¡Hola, cocinillas! ¿A quién le gusta el repollo? ¿Lo has probado de esta manera? Lo digo porque este repollo al horno con salmón, bechamel y queso ha sido todo un descubrimiento. Me encanta preparar este tipo de platos de verduras gratinadas. ¡¡Son una pasada!! Y con repollo no es para menos…
¿Quieres saber cómo hacer repollo al horno con salmón y bechamel?
Preparar este repollo con bechamel y salmón es bastante fácil. Lo único que vamos a hacer es darle un hervor a la verdura para que se ablande. A mi me gusta una cocción corta, pero si te gusta más hecho, no dudes en aumentar el tiempo de cocción. ¡Lo dejo a tu gusto!
Para continuar, necesitaremos hacer una bechamel. Tengo un artículo muy bueno que da muchos consejos sobre cómo hacer bechamel, rápida, sencilla y sin grumos. A la bechamel le vamos a poner queso, que va a quedar muy rica. Por último lo mezclaremos con el repollo y el salmón y llevamos todo al horno. Suelo dejar que se dore con un horneado normal, sin necesidad de ponerlo en posición grill.
En el blog encontrarás más recetas de verduras con bechamel. Tienes que probar el brócoli con bechamel, bacon y queso. ¡Está de muerte! Otra receta que siempre triunfa es la coliflor al horno gratinada con bechamel. ¿Verdad? También te dejo una de mis verduras favoritas, las acelgas con bechamel. ¡Peor hay muchas más! Te animo a que te des una vuelta por el buscador del blog para descubrir las recetas de verduras con bechamel. Seguro que encuentras más de una que te interesa probar. ¡Ya lo verás!
Aquí está la receta:
Receta de repollo con salmón y bechamel gratinado al horno
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 750 g. de repollo cortado en juliana
- 400 g. de salmón fresco troceado y sin piel
- 100 g. de queso emmental rallado
- 30 g. de queso parmesano rallado
- 1 cebolla picada
- 2 ajos picados
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 600 ml de leche entera
- 50 g. de harina
- 25 g. de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal, pimienta y nuez moscada
Elaboración
- Preparar la bechamel. Derretir la mantequilla con el aceite.
- Mezclar con la harina y cocer durante 2 minutos para que pierda el sabor a crudo.
- Añadir la leche fría, mezclar enérgicamente con unas varillas para evitar que salgan grumos. Poner a calentar unos 10 minutos hasta que espese.
- Salpimentar y sazonar con nuez moscada. Añadir el emmental.
- Cocer el repollo 5 minutos al vapor o en agua hirviendo. Escurrir y salpimentar.
- Sofreír la cebolla en 2 cucharadas de aceite.
- Añadir el ajo y rehogar 1 minuto.
- Mezclar el repollo con la bechamel y el salmón fresco.
- Pasarlo todo a una fuente. Espolvorear el parmesano. Hornear 30 minutos a 180 ºC.
- ¡Y ya está! Dejar reposar el repollo gratinado con bechamel, salmón y queso unos 10 minutos y servir. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes utilizar salmón ahumado para hacer esta receta en lugar del fresco. Córtalo en trocitos y mezcla con la bechamel.
- Recuerda que el repollo yo lo he cocido poco. Si lo quieres más hecho, aumenta el tiempo de cocción.
Ahora ya sabes cómo hacer repollo con bechamel, salmón y queso
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Una manera diferente para consumir repollo que con la bechamel y el salmón está buenísimo. ¡No te quedes sin probarla!
Puedes dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido. Si tienes sugerencias para darle un toque diferente o mejorar la preparación, también cuéntamelas. No olvides que estoy aquí para ayudarte a hacer ricas recetas, si te surgen dudas sobre la elaboración, pregunta, que intentaré ayudarte lo mejor que pueda.
Para finalizar, si eres fan de las verduras al horno, te invito a dejar tu voto de confianza al blog y a compartir en redes sociales este repollo gratinado con bechamel, salmón y queso. ¡Muchas gracias!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.