¡Hola, cocinillas! ¡Hoy toca pizza! Y para quitarte el mono de queso, te propongo esta pizza de bacon y queso de cabra. ¿Cómo lo ves? A mi me encanta cómo queda esta combinación. Aunque he de reconocer que, la verdad, el queso de cabra en la pizza le va genial con todo. ¡Es un vicio!
¿Quieres saber cómo hacer pizza casera de bacon y queso de cabra?
Para preparar esta pizza de bacon y queso de cabra vamos a hacer la masa de pizza casera, no se tarda nada y la verdad que disfruto mucho haciéndola. Lo único es que necesita una hora y media como mínimo para fermentar. ¡Pero la espera merece la pena! Además, incluso se puede preparar de un día para otro y tenerla lista de antemano. En la sección de consejos te dejo cómo hacerlo.
Por cierto, la salsa que le pongo a la pizza últimamente me encanta. Lleva tomate triturado, ajo y orégano, además no necesita cocción previa, pero sí que le vamos a quitar el agua al tomate. Como ingredientes, lleva por supuesto mi combo de queso mozzarella y parmesano en la base. Esta vez hice la pizza con bacon y queso de cabra porque es una combinación que me encanta. A mi me gusta usar tiras finas de bacon ahumado. Le da un toque muy rico.
En el blog encontrarás más recetas de pizzas. Te recomiendo que pruebes mi pizza de atún, con doble de mozzarella y cebolla queda genial. También me gusta mucho la pizza americana de pepperoni. Y cómo no, no te puedes perder esta estupenda pizza gourmet de salmón, burrata y pesto. ¡Queda genial!
No te lo pienses más y ponte manos a la masa que aquí está la receta:
Receta de pizza de bacon y queso de cabra con salsa y masa casera
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 1 base de pizza
- Queso de cabra en rodajas
- 100 g. de mozzarella rallada
- 30 g. de parmesano rallado
- Tiras de bacon
- Orégano seco
- Aceitunas negras (opcional)
- Hojas de albahaca para decorar
- 400 g de tomate en conserva entero
- 1 diente de ajo machacado
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
- 175 g de harina
- 90 ml de agua
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- ½ cucharadita de sal
- 6 g de levadura fresca (o 2 g de levadura seca)
- Sémola de trigo o almidón de maíz
Elaboración
- Preparar la masa de la pizza. Disolver la levadura en el agua. Mezclar con la harina. Amasar 5 minutos. Añadir sal y aceite. Amasar 5 minutos. Dejar reposar en un recipiente engrasado con aceite y tapado hasta que doble su volumen.
- Escurrir el tomate. Reservar el líquido para otra receta. Picar el tomate un poco con el accesorio de la batidora o con un pasa-purés. Que no quede muy líquido. Mezclar con el ajo, el orégano, la sal, la pimienta y el aceite. Dejar escurrir sobre un colador.
- Precalentar el horno a 250 ºC. Estirar la masa sobre una superficie espolvoreada con la sémola o almidón de maíz hasta que tenga un diámetro de unos 26 a 28 cm.
- Untar la base con la salsa de tomate, poner el parmesano, la mozzarella rallada, las rodajas de queso de cabra y el bacon. De manera opcional, unas aceitunas negras le quedan bien.
- Hornear 10 minutos en la parte baja. Servir espolvoreado con más orégano. Decorar con albahaca si se desea.
Sugerencias, trucos y consejos
- Si lo deseas, puedes hacer la masa pizza de fermentación larga que queda muy rica. Para ello, usa la mitad de cantidad de levadura y ponla a fermentar de 12 a 24 horas en la nevera en un recipiente grande y cerrado.
Ahora ya sabes cómo hacer una pizza de bacon y queso de cabra con salsa y masa caseras
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla y la pongas en práctica cómo hacer pizza casera muchas veces.
No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido la receta, si tienes alguna sugerencia o si por el contrario necesitas que te aclare alguna duda.
Para terminar, si eres fan de las pizzas caseras, te animo a dar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo en redes sociales esta estupenda pizza casera de bacon y queso de cabra. ¡Muchas gracias!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.