Receta de pizza de queso de cabra y miel
Cómo hacer pizza de queso de cabra y miel. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar una deliciosa pizza casera con una base blanca y el toque dulce y delicioso de la miel.
¡Hola, cocinillas! ¿Te apetece una pizza? ¡Seguro que sí! Siempre apetece un pedazo y si es casera, mucho mejor. Hoy te traigo una pizza de queso de cabra y miel. Una combinación diferente, pues la base no lleva salsa de tomate, sino nata espesa (o crème fraîche) y, además, cómo has podido leer en el título, lleva un toque dulce con miel.
¿Quieres saber cómo hacer pizza de queso de cabra y miel?
Para preparar la pizza de queso de cabra y miel vamos a hacer la masa casera. Te dejo más abajo en la receta el enlace a mi artículo sobre la masa, allí encontrarás no solo los ingredientes y la receta, sino también consejos para estirarla y hornear.
El resto de la preparación de esta pizza casera no es más que poner la crème fraîche en la base, la mozzarella, el queso y la miel y hornear. El horno, como siempre dará mejores resultados si tiene una temperatura muy alta.
Aquí está la receta:
Receta de pizza de queso de cabra y miel
Ingredientes
- 1 masa de pizza casera
- Sémola de trigo o maicena (para estirar la masa)
- 100 g de queso de cabra
- 50 g de mozzarella rallada
- 20 g de parmesano rallado (opcional)
- 2 cucharadas de miel
- 2 o 3 cucharadas de crème fraîche (nata espesa)
- Aceitunas negras
- Hojas de albahaca fresca (opcional)
- Orégano seco
Elaboración
- Prepara la masa de pizza casera. Sigue el enlace para ver la lista de ingredientes, amasado y fermentación.
- Precalentar el horno a 250 °C. Calor arriba y abajo. Sí se dispone de la piedra para horno, colocarla ahora en la base del mismo.
- Estira la masa en una superficie espolvoreada generosamente con sémola de trigo duro (o maicena). Evitar usar el rodillo.
- Untar la base de la pizza de crème fraîche (nata espesa).
- Espolvorear opcionalmente el queso parmesano.
- Espolvorear también el orégano y luego la mozzarella.
- Distribuir las rodajas de queso de cabra y las aceitunas.
- Repartir la miel por encima.
- Coger la pizza con la pala y meterla dentro del horno sobre la piedra.
- Hornear unos 10 minutos. Hasta que esté el queso y los bordes estén dorados al gusto.
- En el momento de servir, decorar con hojas de albahaca fresca.
- Y ya está. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- En la mesa, puedes echarle un poco más de miel sí lo deseas.
- ¡Ojo! No vale la nata líquida. Tiene que ser espesa.
- El orégano se pone antes que la mozzarella. Si se pone al final, se corre el riesgo de que se queme y aporte un sabor amargo.
- Las aceitunas las puedes poner con hueso, sin hueso o en rodajas.
- Recomiendo que sean las aceitunas negras, las verdes no quedan tan bien para mi gusto.
- Sí no tienes piedra ni pala, puedes poner la pizza sobre papel de hornear (que aguante bien el calor) y meterla dentro del horno en la bandeja siempre abajo del todo.
- En el blog encontrarás más recetas de pizza casera. Prueba la pizza de atún y cebolla, la pizza de jamón, rúcula y parmesano, la pizza de verduras o la pizza americana de pepperoni.
Ahora ya sabes cómo hacer pizza de queso de cabra y miel
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. La combinación de sabores con ese toque dulce de la miel y el gusto pronunciado del queso de cabra queda genial.
No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido esta pizza. Tanto si te gusta, como si no, me interesa mucho saber tu opinión. Puedes aprovechar también para contarme tus sugerencias o para consultarme cualquier duda que te haya surgido sobre la preparación.
Para terminar, si eres fan de las recetas con queso de cabra, te invito a que dejes tu voto de apoyo a la receta con un «me gusta» y compartiendo esta pizza de queso de cabra y miel en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.
Hola, mi comentario es mas bien una pregunta: como se hace la crema fraiche