Receta de tortilla de brócoli

 

Cómo hacer tortilla de brócoli. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar una deliciosa tortilla hecha con brócoli. Sana y ligera.

Tortilla de brócoli

¡Hola, cocinillas! Cuando era pequeño me moría por probar el brócoli. En la tele salían muchos niños y niñas que casi siempre tenían brócoli para comer o cenar y en mi pueblo era una verdura que pocas veces se encontraba. No podía entender por qué se quejaban todo el rato en la tele que no les gustaba porque yo, prácticamente lo devoraba de cualquier manera: cocido, salteado o hasta en esta tortilla de brócoli.

¿Quieres saber cómo hacer tortilla de brócoli?

Para preparar tortilla de brócoli vamos a hacer como para casi todas las tortillas. Vamos a cocer el brócoli primero, lo salteamos con ajo para darle un punto que me encanta y luego lo vamos a mezclar con huevo batido para finalmente, «spoiler alert», cuajar esa mezcla en la sartén.

Tortilla de brócoli (ingredientes)

El punto importante aquí es la cocción del brócoli. Sin duda, a mí lo que más me gusta es hacerlo al vapor primero y luego salteado, un total de unos 5 minutos, hasta que el tallo está tierno. Aquí, para la tortilla, lo pasaremos por la sartén, para darle no solo ese toque de ajo que le queda tan rico, sino para secarlo y que la tortilla de brócoli cuaje mejor.

Aquí está la receta:

Tortilla de brócoli
Imprimir

Receta de tortilla de brócoli


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g de brócoli
  • 4 o 5 huevos camperos
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración

  1. Quitarle las hojas al brócoli, si las tuviera. Cortar el tallo y sacar los ramilletes. Lavar.
    Pelar el tronco y trocearlo. Trocear también los ramilletes que sean grandes.
  2. Cocer el brócoli al vapor unos 3 o 4 minutos.
  3. Trocear el brócoli.
  4. Pelar y picar los dientes de ajo.
  5. Poner a calentar a fuego medio una sartén mediana con el aceite de oliva y el ajo.
  6. Cuando empiece a dorarse un poquito, echar el brócoli y subir el fuego.
  7. Rehogar un par de minutos para mezclar sabores y que el brócoli pierda humedad.
  8. Salpimentar y dejar templar.
  9. Cascar los huevos en un bol y batir.
  10. Una vez batidos, sazonar con un poco de sal e incorporar el brócoli. Mezclar.
    Dejar reposar unos minutos.
  11. Poner a calentar de nuevo la sartén y, si fuera necesario engrasar la de nuevo con un hilo de aceite.
  12. Cuando esté caliente, echar la mezcla para tortilla y cuajar el gusto. Con un par de minutos por un lado y minuto o minuto y medio por el otro bastan para tener el punto que me gusta.
  13. Y ya está. Servir enseguida. ¡Buen provecho!

Tortilla de brócoli (sartén)

Sugerencias, trucos y consejos

  • El punto que le doy queda como se ve en las fotos, ni muy líquida, ni demasiado cuajada. Si la quieres más cuajada, aumenta un poco el tiempo al darle la vuelta.
  • Siempre antes de parar la cocción, comprueba que el brócoli esté cocido. Debe quedar un poco firme. Además, este método de cocción al vapor es de los que mejor conserva sus propiedades junto con el salteado.
  • Si no te gusta el punto de ajo en la tortilla, no se lo pongas.
  • Si quieres que se quede verde brillante, cuando acabe de cocerse al vapor, mételo directamente en un bol de agua fría. Así fijaras el color.
  • En el blog encontrarás las recetas con brócoli. Prueba la quiche de brócoli y queso cheedar, el salteado pollo, brócoli y anacardos o la crema de brócoli.

 
Clasificado en: Huevos receta Verduras
Etiquetas:

Tortilla de brócoli (receta)

Ahora ya sabes cómo hacer tortilla de brócoli

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. La verdad es que el brócoli queda riquísimo. El secreto es no pasarse en el cocinado. Recuerda incluir siempre brócoli en tu cesta de la compra y consumir unas dos raciones por semana. ¡Es una de las verduras más nutritivas!

Ya sabes que para contarme tu opinión sobre la receta, tienes disponible la sección de comentarios para que me dejes un mensaje. Me interesa mucho saber tu opinión. Aprovecha y cuéntame también tus sugerencias o las dudas que puedas tener. ¡Estaré encantado de ayudarte!

Tortilla de brócoli (corte)

Para terminar, si eres fan de las recetas de tortilla en todas sus formas, te invito a que dejes tu voto de apoyo al blog con un «me gusta» y compartas está rica tortilla de brócoli en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.