Receta de sándwich club de pechuga de pollo y huevo

 

Cómo hacer un sandwich club de pechuga de pollo y huevo. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar una deliciosa cena rápida con pechugas de pollo.

Sándwich club de pechuga de pollo y huevo a la plancha

¡Hola, cocinillas! ¿Quién no tiene la costumbre de cenar en casa algo ligero? Para ello, unas buenas pechugas de pollo vienen genial. Son muy versátiles y fáciles de preparar.  Aquí te cuento una proposición muy rica: un sándwich club de pechugas de pollo que además lleva un huevo a la plancha. ¿Que no sabes que es la versión club? Pues es lo que toda la vida se ha conocido como uno de dos pisos. ¡Y da mucho juego!

¿Quieres saber cómo hacer un sándwich club de pechugas de pollo y huevo?

Para preparar esta receta con pechugas de pollo vamos a comenzar por elegir un pan de molde bueno, mejor si tiene rebanadas grandes (que no gordas). También lo puedes hacer con pan de pueblo. Yo cuando hago grandes hogazas suelo utilizar la parte central que es más grande.

Pan de molde

El huevo, te propongo que sea a la plancha, pero si se lo quieres poner cocido, ¡adelante! Lo que más te apetezca. También vale cualquiera de las pechugas de pollo disponibles en el mercado. Para hacerlo fácil puedes optar por unas loncheadas Campofrío de las que se encuentran en la sección al corte. El resto de cosas te las cuento ahora mismo.

Aquí está la receta:

Sándwich club de pechuga de pollo y huevo a la plancha
Imprimir

Receta de sándwich club de pechuga de pollo y huevo

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 4


Personas: 1 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 3 rebanadas de pan
  • 4 lonchas de pechugas de pollo
  • 1 tomate maduro (opcional)
  • 1 o 2 hojas de lechuga
  • 1 huevo
  • Mayonesa
  • Mantequilla para untar el pan

Elaboración

  1. Lo primero de todo es hacer el huevo. En una sartén untada con aceite y bien caliente, casca el huevo y déjalo hasta que la clara se haya cuajado. O también puedes hacer el huevo frito al microondas. Reserva.
  2. Lava bien el tomate y córtalo en rodajas.
  3. Igualmente, lava bien la lechuga. Tiene que quedar bien seca para que no moje el pan.
  4. Unta las rebanadas de pan con mantequilla por ambas caras. Ponlas en una sartén o plancha caliente para tostarlas por ambos lados. Vigila con frecuencia cómo van para que no se quemen. A mi me gusta que queden “rubitas”, es decir, que tengan un ligero tostado.
  5. Coloca una rebanada para que sea la base. Unta con mayonesa.
  6. Pon las pechugas de pollo, luego la lechuga y finalmente el tomate en rodajas.
  7. Unta una rebanada de pan con mayonesa y colócala encima del tomate (con la mayonesa tocando este último).
  8. Dale otra capa de mayonesa al pan por la otra cara.
  9. Coloca el huevo.
  10. Termina con la otra rebanada restante, también con mayonesa por la cara interior.
  11. Y ya está. Para servir lo puedes cortar en triángulos o cuadrados. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Acompaña con unas verduras al vapor.
  • Puedes poner el tipo de relleno que más te guste. Jamón o pavo le quedan también muy rico.  También puedes hacer unas pechugas de pollo a la plancha. Mejor que sea cortada en filetes finos.
  • Procura utilizar rebanadas grandes.
  • Si quieres ponerle mejor un huevo cocido, mételo en agua hirviendo y déjalo cocer 8 o 9 minutos. Tiene que hacer chup-chup, no hace falta que cueza a borbotones. Enfriar con agua, pelar y cortar en rodajas.
  • En invierno, cuando los tomates están fuera de temporada, se puede sustituir por zanahoria rallada o remolacha por ejemplo. O simplemente no ponerlo.
  • En el blog encontrarás más recetas con pechugas de pollo. Prueba las pechugas de pollo en salsa clásicas, con salsa de pimientos del piquillo o en ensalada César, entre otras muchas.

 

Huevo a la plancha

Ahora ya sabes cómo hacer un sándwich club de pechugas de pollo

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya has visto que una cena con pechugas de pollo es pan comido. Por cierto, ¿sabías cómo se inventó el sándwich? Pues resulta que fue un duque inglés del mismo nombre en el siglo XVIII y, ¿sabes por qué? Para poder comer sin dejar de jugar a las cartas… ¡Menudo personaje!

No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido la receta. Tanto si te ha gustado, como si no, me interesa mucho conocer tu opinión. También puedes aprovechar y dejarme tus sugerencias o preguntar las dudas que te hayan surgido sobre la preparación. ¿Cómo te gustan más a ti?

Para terminar, si eres fan de las cenas fáciles y ricas, te invito a darle al «me gusta» y a compartir este sándwich club de pechugas de pollo con huevo en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

Foto de portada: stu_spivack (flickr.com)

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x