Receta de pizza de bacon y queso de cabra con salsa y masa casera

 

Cómo hacer pizza casera de bacon y queso de cabra. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta deliciosa pizza con la salsa y la masa caseras.

Pizza casera de bacon y queso de cabra

¡Hola, cocinillas! ¡Hoy toca pizza! Y para quitarte el mono de queso, te propongo esta pizza de bacon y queso de cabra. ¿Cómo lo ves? A mi me encanta cómo queda esta combinación. Aunque he de reconocer que, la verdad, el queso de cabra en la pizza le va genial con todo. ¡Es un vicio!

¿Quieres saber cómo hacer pizza casera de bacon y queso de cabra?

Para preparar esta pizza de bacon y queso de cabra vamos a hacer la masa de pizza casera, no se tarda nada y la verdad que disfruto mucho haciéndola. Lo único es que necesita una hora y media como mínimo para fermentar. ¡Pero la espera merece la pena! Además, incluso se puede preparar de un día para otro y tenerla lista de antemano. En la sección de consejos te dejo cómo hacerlo.

Por cierto, la salsa que le pongo a la pizza últimamente me encanta. Lleva tomate triturado, ajo y orégano, además no necesita cocción previa, pero sí que le vamos a quitar el agua al tomate. Como ingredientes, lleva por supuesto mi combo de queso mozzarella y parmesano en la base. Esta vez hice la pizza con bacon y queso de cabra porque es una combinación que me encanta. A mi me gusta usar tiras finas de bacon ahumado. Le da un toque muy rico.

Ingredientes pizza casera de bacon y queso de cabra

En el blog encontrarás más recetas de pizzas. Te recomiendo que pruebes mi pizza de atún, con doble de mozzarella y cebolla queda genial. También me gusta mucho la pizza americana de pepperoni. Y cómo no, no te puedes perder esta estupenda pizza gourmet de salmón, burrata y pesto. ¡Queda genial!

No te lo pienses más y ponte manos a la masa que aquí está la receta:

Pizza casera de bacon y queso de cabra
Imprimir

Receta de pizza de bacon y queso de cabra con salsa y masa casera

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 9


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 base de pizza
  • Queso de cabra en rodajas
  • 100 g. de mozzarella rallada
  • 30 g. de parmesano rallado
  • Tiras de bacon
  • Orégano seco
  • Aceitunas negras (opcional)
  • Hojas de albahaca para decorar
Para la salsa:
  • 400 g de tomate en conserva entero
  • 1 diente de ajo machacado
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
Para la masa:
  • 175 g de harina
  • 90 ml de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • ½ cucharadita de sal
  • 6 g de levadura fresca (o 2 g de levadura seca)
  • Sémola de trigo o almidón de maíz

Elaboración

  1. Preparar la masa de la pizza. Disolver la levadura en el agua. Mezclar con la harina. Amasar 5 minutos. Añadir sal y aceite. Amasar 5 minutos. Dejar reposar en un recipiente engrasado con aceite y tapado hasta que doble su volumen.
  2. Escurrir el tomate. Reservar el líquido para otra receta. Picar el tomate un poco con el accesorio de la batidora o con un pasa-purés. Que no quede muy líquido. Mezclar con el ajo, el orégano, la sal, la pimienta y el aceite. Dejar escurrir sobre un colador.
  3. Precalentar el horno a 250 ºC. Estirar la masa sobre una superficie espolvoreada con la sémola o almidón de maíz hasta que tenga un diámetro de unos 26 a 28 cm.
  4. Untar la base con la salsa de tomate, poner el parmesano, la mozzarella rallada, las rodajas de queso de cabra y el bacon. De manera opcional, unas aceitunas negras le quedan bien.
    Cómo hacer pizza casera de bacon y queso de cabra
  5. Hornear 10 minutos en la parte baja. Servir espolvoreado con más orégano. Decorar con albahaca si se desea.

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si lo deseas, puedes hacer la masa pizza de fermentación larga que queda muy rica. Para ello, usa la mitad de cantidad de levadura y ponla a fermentar de 12 a 24 horas en la nevera en un recipiente grande y cerrado.

 

Receta de pizza casera de bacon y queso de cabra

Ahora ya sabes cómo hacer una pizza de bacon y queso de cabra con salsa y masa caseras

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla y la pongas en práctica cómo hacer pizza casera muchas veces.

No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido la receta, si tienes alguna sugerencia o si por el contrario necesitas que te aclare alguna duda.

Para terminar, si eres fan de las pizzas caseras, te animo a dar tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo en redes sociales esta estupenda pizza casera de bacon y queso de cabra. ¡Muchas gracias!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

[…] Opcionales: queso de cabra, cebolla, y otros ingredientes según tu preferencia [4][5] […]

 
 
 
 
1
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x