Receta de solomillo de cerdo con salsa de mostaza, miel y cerveza
Cómo hacer solomillo de cerdo con salsa de mostaza, miel y cerveza. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este rico solomillo.
¡Hola, cocinillas! ¿Te gusta el solomillo de cerdo? Se trata de una pieza que me gusta mucho. Sirve para preparar un plato de lujo un domingo o cuando se antoje porque suele ser relativamente económico y fácil de preparar. Hoy te propongo este solomillo de cerdo con salsa de mostaza, miel y cerveza. ¿A qué suena rico? Le quedan muy bien los toques dulces. Como en este caso, que lleva miel.
¿Quieres saber cómo hacer solomillo de cerdo con salsa de mostaza, miel y cerveza?
Para preparar este solomillo de cerdo con salsa de mostaza, miel y cerveza vamos a empezar cortando el solomillo en medallones. La carne la vamos a sellar en la sartén para que le de un bonito color y para terminaremos de hacerla dentro de la salsa. No necesita mucho tiempo para que quede jugosa.
La salsa de mostaza, miel y cerveza que va a llevar este solomillo de cerdo se elabora a partir de un sofrito de cebolla al que luego le añadiremos la cerveza junto con caldo de carne. Ahí es donde vamos a poner las cucharadas de miel y mostaza. Como punto a destacar, he usado doble de mostaza, es decir, dos variedades de mostaza que combinan bastante bien.
En el blog encontrarás muchas mas recetas de solomillo de cerdo. No te quedes sin probar el solomillo con salsa de roquefort, está buenísimo. Otro que también está buenísimo es el solomillo de cerdo relleno de ciruelas y orejones o este solomillo de cerdo con salsa a la pimienta verde. ¡Pero hay muchas más! Date una vuelta por el buscador del blog y encuentra otras proposiciones de recetas con solomillo que seguro querrás probar otro día.
Aquí está la receta:
Receta de solomillo de cerdo con salsa de mostaza, miel y cerveza
Ingredientes
- 2 solomillos de cerdo
- 2 cebollas grandes picadas
- 4 ajos picados
- 2 cucharadas de harina
- 1 vaso de cerveza
- 1 vaso de caldo de carne o pollo
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon
- 2 cucharadas de mostaza antigua
- 250 g. de champiñones troceados
- Tomillo (fresco o seco)
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra molida
- Puré de patatas: 750 g. de patatas troceadas, 1 chorrito de leche, aceite y nuez moscada
Elaboración
- Retirar el exceso de grasa de la carne. Cortar en medallones. Salpimentar.
- Sellar por ambos lados en una sartén a fuego fuerte engrasada con poco aceite. Hacerlo en dos tandas para que se dore rápido. Retirar..
- En esta misma sartén, bajar el fuego, poner 4 cucharadas de aceite y sofreír la cebolla a fuego medio-bajo 20 minutos removiendo con frecuencia, que quede bien sofrita.
- Incorporar el ajo, mezclar. Sofreír 1 minuto. Echar la harina, mezclar y rehogar 2 minutos.
- Añadir la cerveza, el caldo, la miel, las mostazas y tomillo al gusto. Cuando hierva, bajar el fuego y cocer 5 minutos.
- Rectificar de sal y pimienta. Echar los champiñones. Cocer 5 minutos.
- Volver a meter el solomillo y calentar unos 4 minutos por cada lado.
- Para hacer el puré, cocer las patatas en agua con sal 15 a 20 min. Aplastarlas y mezclar con aceite y leche para darle la textura deseada. Salpimentar y añadir nuez moscada.
Sugerencias, trucos y consejos
- Si lo prefieres, puedes sustituir la cerveza por más caldo de carne.
- Al final, si antes de volver a meter la carne en la salsa vemos que la salsa está muy líquida podemos dejar que cueza unos minutos más. Al contrario, si está muy espesa le podemos poner más caldo.
- Aunque puedes usar cualquier tipo de cerveza, recomiendo una cerveza rubia suave tipo lager.
Ahora ya sabes cómo hacer solomillo de cerdo con salsa de mostaza, miel y cerveza
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla porque de verdad la salsa de cerveza con miel y mostaza está buenísima.
Déjame un comentario aquí más abajo para contarme tu opinión sobre este plato. Tanto si te ha gustado como si crees que le sobra algo o necesita mejorar, te animo a escribir. Toda crítica constructiva es bienvenida. También hay sitio para tus sugerencias y para resolver las dudas que te surjan. ¡No te cortes y escribe!
Para terminar, no quiero despedirme sin darte las gracias por ver mi receta de solomillo de cerdo con salsa de mostaza, miel y cerveza y, por supuesto, si te ha gustado pedirte un pequeño gesto de apoyo a mi trabajo con un clic en el botón «me gusta» y compartiendo este plato en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.
EXCELENTE RECETA, COMO SIEMPRE MUY BIEN EXPLICADA Y DETALLADA , GRACIAS POR LA RECETA , SALUDOS
La mescla de mostaza y miel és la mejor!
Genial! Gracias por la receta