¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo una receta sencilla y exquisita que seguro te encantará: arroz con pimientos. Es perfecta para cuando no tienes mucho tiempo pero quieres disfrutar de un plato lleno de sabor y variar un poco del típico arroz a la cubana. ¡Vamos a por ella!
¿Quieres saber cómo hacer arroz con pimientos?
Esta receta de arroz con pimientos es muy fácil de hacer y no requiere de muchos ingredientes. Lo mejor de todo es que puedes adaptarla a tu gusto, añadiendo o no un toque picante. Los ingredientes principales son arroz, pimientos, tomate triturado y, a mi me gusta usar un toque de jalapeño para darle ese toque picante.
Prepararemos un sofrito con los pimientos y bien de cebolla, luego añadiremos el tomate triturado y lo dejaremos reducir. Por otro lado, coceremos el arroz y, una vez listo, lo mezclaremos con el sofrito. Finalmente, serviremos acompañado de uno o dos huevos fritos, depende de los que quieras. ¡Y a disfrutar!
Si te gusta esta receta, no te pierdas otras opciones deliciosas que tengo publicadas en el blog, como el arroz al curry, el arroz pilaf al limón o el arroz con tomate. Utiliza el buscador del blog para encontrar más recetas de arroz que seguro te encantarán.
Receta de arroz con pimientos
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 1 vaso de arroz
- 2 vasos de caldo de pollo, de verduras o simplemente agua
- 2 o 3 dientes de ajo pelados y troceados
- 1 o 2 hojas de laurel
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 400 g de tomate triturado
- 1 pimiento rojo picado
- 1 pimiento verde picado
- 1 cebolla picada
- 1 jalapeño picado (sin las semillas)
- Sal y pimienta negra al gusto
Elaboración
- En una sartén, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añade la cebolla con los pimientos y el jalapeño.
- Sofríe durante 10 minutos, hasta que esté todo bien pochado.
- Añade el tomate triturado y la hoja de laurel, salpimentar al gusto.
- Deja reducir a fuego medio unos 20 minutos.
- En otra sartén, calienta 2 cucharadas de aceite y dora los ajos ligeramente.
- Añade el arroz y rehógalo un par de minutos hasta que se vuelva transparente.
- Agrega el caldo (o el agua) previamente calentado.
- Deja cocer a fuego medio unos 18 minutos o hasta que el arroz esté en su punto.
- Mezcla el arroz con el sofrito de tomate y pimientos.
- ¡Y ya está! Sirve con uno o dos huevos a la plancha o fritos. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes sustituir el jalapeño por una guindilla o una cayena si prefieres otro tipo de picante.
- Para darle más sabor al arroz con pimientos, recuerda utilizar mejor caldo de pollo o de verduras en lugar de agua.
- Si lo prefieres, puedes añadir trozos de pollo o de carne al sofrito para hacer un arroz más completo.
- Puedes añadir más verduras al sofrito, como calabacín o berenjena, para darle un toque diferente y personalizar la receta a tu gusto.
Ahora ya sabes cómo hacer arroz con pimientos
Anímate a preparar este delicioso arroz con pimientos en casa. Verás que es una receta fácil y rápida que te sacará de apuros en más de una ocasión. ¡Manos a la obra y a disfrutar de un plato lleno de sabor!
Me encantaría saber qué te ha parecido esta receta. No dudes en dejarme tus comentarios, preguntas o sugerencias aquí abajo. ¿Te ha gustado? ¿Has hecho alguna variación? ¡Cuéntamelo todo!
Para terminar, espero que disfrutes mucho de esta receta de arroz con pimientos. Si te ha gustado, no olvides puntuarla con estrellas, darle al «me gusta» y compartirla en tus redes sociales para que más personas puedan disfrutar de este delicioso plato. ¡Hasta la próxima receta!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.