Cómo cocinar un magret de pato (receta fácil)

 

Cómo preparar un magret de pato. Receta fácil paso a paso. Con consejos y técnicas para que quede perfecto sin ningún esfuerzo.

Cómo cocinar un magret de pato (receta fácil)

Esta entrada describe cómo preparar un magret de pato fácilmente. Y cuando digo fácil, quiere decir prácticamente colocar nuestro magret en la plancha y esperar. Si alguna vez habéis visto un magret preparado en un restaurante, quizás hayáis notado que a veces les hacen unos rombos en la piel. El método que describo aquí no utiliza esos rombos.

Cómo cocinar un magret de pato

Para hacerlo más fácil, no vamos a hacer los rombos que hacen en los restaurantes, lo que hace que la cocción sea un poco más lenta, pero así se evita el cortar más de la cuenta por accidente y conseguir siempre un punto de la carne perfecto sin ningún esfuerzo.

Aquí está la receta:

Cómo cocinar un magret de pato (receta fácil)
Imprimir

Cómo cocinar un magret de pato (receta fácil)

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • Magret de pato
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal gorda o flor de sal

Elaboración

  1. Lo primero de todo, el magret debe estar a temperatura ambiente. Sácalo del frigorífico al menos una hora antes de cocinarlo.
  2. Luego, limpia el magret de pato retirando la grasa de los bordes que eventualmente pudiera tener, al igual que corta a ras las posibles venas, tendones o nervios. Seca con papel absorbente los excesos de sangre.
  3. En una sartén o parrilla fría coloca el magret de pato con la piel boca abajo.
  4. Lleva la sartén a fuego medio-bajo y déjalo dorar lentamente para que vaya perdiendo la grasa durante unos 10 ó 15 minutos, dependiendo del grosor de la capa de grasa.
  5. Cuando la grasa haya casi desaparecido de la pieza y se haya quedado una capa fina de piel, retira toda la grasa líquida y sube el fuego a medio-alto.
  6. Dora un poco la piel hasta que esté crujiente, pero sin que llegue a quemarse. Esto puede durar un par de minutos.
  7. Añádele sal y dale la vuelta al magret de pato. Sazona también el lado de la piel.
  8. Cocínalo por el otro lado 2 minutos para un punto rosado, de 3 à 4 minutos para una cocción al punto y 5 minutos para muy hecho.
  9. Retira el magret del fuego y envuélvelo en papillote con papel de hornear. Déjalo reposar unos 10 minutos. Esto hará que quede más jugoso y más fácil de cortar.
  10. Por último, córtalo en rodajas de 1,5 cm de lado y sazona con un poco más de flor de sal y con pimienta negra recién molida al gusto.
  11. Y ya está. ¡Buen provecho!

Sugerencias, trucos y consejos

  • Para acelerar el proceso de cocción, se pueden hacer rombos en la parte de la piel de 1,5 cm de lado. Pero, ¡ojo! Hay que tener cuidado de no traspasar la piel. Siempre es mucho más facil tal y como se explica en la receta, y muchas veces el hacer los rombos no compensa en términos de tiempo cuando tienes que hacer varios. A no ser que seas un manitas ;-)
  • La sartén o parrilla donde vas a cocinar el pato, tiene que estar fría cuando coloques el magret, para que la piel no se selle y permita que la grasa derretida salga de la pieza.
  • Si la piel se dora demasiado y aún queda grasa, baja aún más el fuego.
  • Puedes reservar la grasa que ha soltado el magret para hacer unas patatas de acompañamiento.
  • Si se quedara frío, puedes recalentarlo 2 ó 3 minutos en horno precalentado a 180ºC.
  • En el blog encontrarás más recetas, como el magret en salsa de granadas o en salsa de foie gras. ¡Que las disfrutes!

 
Etiquetas:

Ahora ya sabes cómo cocinar un magret de pato

Y a vosotros, ¿os gusta el magret de pato? ¿Soléis hacerle los rombos en la piel? Si lo deseas, puedes dejar un mensaje en la sección de comentarios.

¡Hasta la próxima receta!

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Notificación de

El pato es muy graso y en la piel suele haber más grasa, de manera que voy a comprar una pieza sin piel y quisiera que me quedara meloso.

wpDiscuz