Receta de paella de marisco (receta fácil paso a paso)
 

Paella de marisco

Si te pregunto cuál es el plato típico de la cocina española, seguro que sería difícil decidirnos por cuál es el más representativo. Pero sin duda, si hay que decidir cuál es el que mayor ha trascendido de manera internacional ese es la paella. ¿O no? Aunque por suerte o por desgracia, el mundo se ha quedado con la paella de marisco como la “preferida”, en lugar de la paella valenciana.

Paella de marisco

Cómo hacer paella de marisco. Receta que suelo preparar intentando respetar la tradición. Hay varios puntos clave en la elaboración que están bastante extendidos, pero que los defensores de una buena paella claman como aberraciones. A saber, nunca mezclar pollo con marisco (la endiablada paella mixta), no añadir cebolla, pues recuece el arroz, y tampoco guisantes.

¿Y por qué no guisantes? Pues ese es el gran misterio que no he podido resolver. No tengo una razón clara, quizá sea por la textura global del plato, pero por más que he buscado y preguntado no he podido encontrar una respuesta. más allá de un simple “porque no y punto”. Puede ser porque antiguamente no se le echaban, pero el gazpacho antiguamente tampoco llevaba tomate… y mira ahora… Puede ser porque son sinónimo de productos de baja calidad, porque se utilizan guisantes congelados ¿Y si se le echan frescos? Por favor, si conoces la razón por la cual no se le echan guisantes a la paella, déjala en los comentarios, te estaré muy agradecido.

Ingredientes de la paella de maricso

¿Quieres saber cómo preparar una paella de marisco (receta fácil)? Aquí está la receta:

Paella de marisco

Receta de paella de marisco (receta fácil paso a paso)

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Etiquetas:
Ahora ya sabes cómo preparar una paella de marisco. Receta que te animo a que pruebes. ¡Espero que te guste!

¡Hasta pronto!

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *