Icono de RSSfollow us in feedly Icono de FacebookIcono de TwitterIcone de Google PlusInstagram Icono EmailIcono Pinterest

Tiempo de cocción del marisco. Consejos y ayuda

 

Cómo calcular el tiempo de cocción del marisco. Aquí encontrarás una tabla con el tiempo necesario para que el marisco quede en su punto, además de la proporción de sal para una cocción perfecta.

Tiempo de cocción del marisco

¡Hola, cocinillas! Si has llegado hasta aquí seguro que te estarás preguntando cosas como ¿Cuánto tiempo se cuece el bogavante? ¿Cuánto tiempo hay que dejar cocer las nécoras? ¿Cómo se cuecen las bocas? O en general, cuál es el tiempo de cocción del marisco que has comprado porque no quieres echarlo a perder con una cocción que no llega o que se pasa y lo deja seco.

Bogavante (flickr.com)

Bogavante (flickr.com)

No te preocupes, en esta entrada intentaré resolver todas esas dudas. Siempre viene bien tener a mano tablas con los tiempos de cocción para cuando no nos acordamos de memoria. Yo estoy ahora en pleno proceso de recopilación, para que quede todo bien recogido. Aquí tienes el tiempo de cocción del marisco que te servirá para degustarlo en una buena mariscada o para hacer otros platos como un riquísimo cóctel de gambas.

Tiempo de cocción del marisco

La siguiente tabla describe los tiempos de cocción del marisco, además indica si se debe añadir el marisco con el agua ya hirviendo o se debe comenzar la cocción en frío y contar el tiempo desde que hierva el agua. Otro punto importante para que quede el marisco bien sabroso es el punto de sal, esto es, la cantidad de sal que hay que poner en el agua. También lo encontrarás en la tabla.

Marisco Cantidad de sal (g/l) Tiempo (minutos) Agua
Bocas 50 8 hirviendo
Bogavante 60 25 fría
Buey 60 12 fría
Bígaros 60 2 fría
Camarones 60 2 hirviendo
Cangrejo 45 4 hirviendo
Cañaillas 30 15 fría
Centollo 60 15 fría
Cigalas 60 3 hirviendo
Cuerpos 50 6 hirviendo
Gambas 50 1,5 hirviendo
Langostinos 50 2 hirviendo
Nécoras 60 6 fría
Percebes 70 2 fría

Ahora ya conoces el tiempo de cocción del marisco

¿Te ha resultado útil esta información?

Espero que te haya servido de ayuda. No dudes en dejarme un comentario para contarme tu experiencia. Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en preguntar. Tampoco te cortes si tienes sugerencias sobre el tiempo de cocción del marisco.

Percebes (flickr.com)

Percebes (flickr.com)

Por último, si conoces a alguien a quien pueda serle útil esta información, te invido a que le des a « me gusta » y compartas el tiempo de cocción del marisco en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 

Te puede interesar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribirse  
Notificación de