Receta de magret de pato en salsa de granada

 

Cómo hacer magret de pato en salsa de granada. Receta fácil paso a paso. Esta pieza de ave combina muy bien con salsas ligeramente dulce. ¡Buenísimo!

Magret de pato en salsa de granada

¡Hola ,cocinillas! Hacía tiempo que quería publicar una receta de magret de pato con una salsa de frutas ligeramente dulce. Esta receta de magret de pato en salsa de granada que preparé el otro día me viene como anillo al dedo, aprovechando la temporada de granadas.

¿Quieres saber cómo hacer magret de pato en salsa de granada?

El magret de pato está ya bastante rico por si sólo, pero combina también muy bien con salsas con un toque un poco dulce. Preparar este magret de pato en salsa de granada es súper fácil, ya que, en resumen, consiste en simplemente asar el magret a la plancha y añadirle un reducción de zumo de granada.

Aquí está la receta:

Magret de pato en salsa de granada
Imprimir

Receta de magret de pato en salsa de granada

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 4


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 2 magrets de pato
  • 2 granadas, bien maduras
  • 1 cucharada de miel de flores
  • 1/2 cucharadita de maicena
  • 1/2 limón
  • Sal y pimienta negra recién molida

Elaboración

  1. Desgranar las granadas. Haz un corte poco profundo horizontalmente y separa la granada en dos con las manos.
  2. Sobre un gran bol, sujeta la granada boca abajo con una mano y dale golpes secos con una cuchara de madera. Los granos irán cayendo entre tus dedos. Repetir con las otras mitades.
  3. Ahora, vamos a convertir los granos en zumo, para ello, utiliza un pasapurés. No utilices todos, reserva unos cuantos granos para la decoración al final.
  4. Asar los magrets de pato a la plancha tal y como se describe en la receta siguiendo el enlace. Déjalos reposar mientras haces la salsa de granada.
  5. Poner a cocer el zumo de granada con una cucharada de miel y unas gotas de limón hasta que haya reducido a la mitad.
  6. Diluir la maicena en una cucharada de agua fría y agregarla a la salsa de granada.
  7. Remover y continuar la cocción hasta que espese. Salpimentar al gusto.
  8. Y ya está. Servir el magret cortado con un poco de la salsa por encima y con unos cuantos granos de granada. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes servir el magret de pato en salsa de granada acompañado con verduras, con arroz cocido o con patatas salteadas con grasa de pato.
  • Puedes espolvorear con un poco de perejil picado para decorar, o puedes incluso reducir el zumo de granada junto con una ramita de tomillo, para darle sabor.
  • No utilices la batidora para hacer el zumo de granada, ya que triturarás también las pepitas, mejor un pasapurés, o aplastarlos con un aplasta patatas.

 

Ahora ya sabes cómo hacer magret de pato en salsa de granada

Y a vosotros, ¿os ha gustado el magret de pato en salsa de granada?

¿Habéis probado la salsa de granada anteriormente? Si os apetece, podéis dejar un comentario después de la receta.

Y para acabar, si eres fan de las recetas con pato, te invito a que dejes tu apoyo con un «me gusta» y compartiendo este rico magret de pato con salsa de granada en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Paula dice:

    Todavía no he probado esa manera de cocinar el pato de empezar desde frío, pero me llama mucho la atención.
    Supongo que, con lo que me costó dar con el punto (cuántos magrets demasiado crudos, demasiado hechos, y cuantas veces habremos encendido el horno en el último momento para terminar ahí), me cuesta probar una forma nueva.

    Pero la próxima vez que lo haga, tengo pendiente usar ese método.
    Me encanta esta receta con la salsita de granadas, de hecho, siempre que compramos granadas en casa para alguna otra cosa, y necesitamos pocos granitos, ¡acabamos preparando pato para el resto!

    Fíjate sí me gusta el pato con ese toque dulce, que una de las recetas que más preparo es una que encontré como pato à l’Aquitaine (y lo sigo llamando así, aunque yo por esa zona nunca encontré ese plato en ningún restaurante), que lleva una reducción con vinagre balsámico y azúcar de vainilla.

    Lo de las patatas salteadas en grasa de pato ya sí que completa el plato, ¡¡me encantan!! :D

    • A mi lo que más me gusta de cocinar el pato desde frío es que simplemente hay que poner el magret al fuego y esperar. Es la mejor manera que he encontrado para conseguir una piel crujiente y que no tenga demasiada grasa. Si ten animas, ¡cuéntame qué tal te salió!
      He probado el magret con balsámico, pero no con el toque de vainilla. Aunque sólo de pensarlo, ¡se me hace la boca agua!

      Un saludo y gracias por tu comentario :-D :-D :-D

  2. Antonio dice:

    Buenas,
    después de muchos años viendo la receta, por fin me decidí este año por hacerla, un éxito total, utilice la granada mollar de elche y quedo perfecta,
    muchas gracias por la misma