Receta de salteado de calabacín con hierbas provenzales

 

Cómo hacer salteado de calabacín con hierbas provenzales. Receta fácil paso a paso. Aprende a realizar este rico salteado de verduras. Una combinación exquisita.

Salteado de calabacín con hierbas provenzales

¡Hola, cocinillas! ¿Sabes cómo puedes subir de nivel un plato sencillo? Pues entre las muchas maneras, yo me voy a centrar en dos opciones. La primera, añadiendo más color al asunto, para que quede más vistoso, y la otra, encontrando una nueva especia que combine a la perfección y que te hace exclamar ¡qué bueno está!. Eso lo que hecho en este salteado de calabacín con hierbas provenzales. He combinado por un lado calabacín amarillo y verde junto con la mezcla de especias típica de la región francesa de Provenza. Pruébalo y verás.

¿Quieres saber cómo hacer salteado de calabacín con hierbas provenzales?

No hay mucho que contar para preparar un salteado de calabacín. Lo vamos a cortar en trozos y luego lo rehogamos con un poco de aceite.

Salteado de calabacín con hierbas provenzales (ingredientes)

Al final de todo es cuando le vamos a añadir el ajo y las hierbas provenzales, para que guarden todo su sabor. Si lo echamos al principio, lo que va a pasar es que se va a ir quemando antes de que acabe de hacerse el calabacín, sobre todo el ajo, este último, particularmente, si se dora demasiado el sabor no es agradable.

Aquí está la receta:

Salteado de calabacín con hierbas provenzales
Imprimir

Receta de salteado de calabacín con hierbas provenzales

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,33 / 5. Votos: 9


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 calabacín verde
  • 1 calabacín amarillo
  • Hierbas provenzales
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Lavar bien el calabacín verde y el amarillo pues vamos a dejarlos con la piel. No obstante lo revisamos y retiramos aquellas partes que están un poco feas o secas.
  2. Cortar el calabacín en trozos. Más o menos yo lo que hago es cortarlo a lo largo en bandas de 1 cm de grosor y luego cada banda la corto también en más o menos otro centímetro de espesor.
    Salteado de calabacín con hierbas provenzales (cortar los calabacines)
  3. Pelar el diente de ajo y quitarle el germen. Picarlo muy finito o, mejor, a mi me gusta machacarlo con un exprimidor de ajos, que hace que desarrolle más el sabor.
  4. En una sartén grande a fuego medio, calentar el aceite de oliva, y cuando esté caliente, añadir el calabacín.
    Salteado de calabacín con hierbas provenzales (satén)
  5. Saltear unos 10 minutos removiendo con frecuencia para que no se queme. El tiempo es más o menos aproximado, pues se puede ir controlando si ya están hechos probando un poco. No hay que tapar la sartén.
    Salteado de calabacín con hierbas provenzales (saltear)
  6. Cuando ya estén hechos al gusto, pues se pueden dejar bien tiernos o algo crujientes, según se prefiera,  salpimentar y espolvorear con las hierbas provenzales. No es necesario añadir demasiada cantidad de esto último, aunque siempre se puede probar y corregir si se necesita.
    Salteado de calabacín con hierbas provenzales (agregar especias)
  7. Por último, agregar el ajo picado, mezclamos bien y salteamos 1 o 2 minutos más.
    Salteado de calabacín con hierbas provenzales (ajo)
  8. Y ya está. Se deja reposar unos minutos y se sirve. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Este calabacín salteado con hierbas provenzales lo puedes usar como primer plato de verduras o como acompañamiento.
  • No es necesario utilizar los dos colores de calabacín. Si no encuentras el calabacín amarillo, hazlo con calabacín verde, queda igual de rico.
  • En el blog encontrarás más recetas de calabacín. Prueba el pastel de calabacín, muy rico y que lo puedes tomar frío, la crema de calabacín, la de toda la vida, o los espaguetis de calabacín con tomatitos cherry, una forma curiosa, sin duda, de transformar un plato de pasta en uno de verduras.

 

Salteado de calabacín con hierbas provenzales

Ahora ya sabes cómo hacer salteado de calabacín con hierbas provenzales

¿Te ha gustado la receta?

Espero que te animes a probarla y me cuentes qué te ha parecido. ¿A ti también te ha sorprendido qué bien queda el calabacín con hierbas provenzales? No dudes en dejar un comentario.

Para acabar, no quiero cerrar el artículo sin antes invitarte a darle al botoncito de «me gusta» y compartir este salteado de calabacín con hierbas provenzales en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x