Receta de gulas al ajillo

 

Cómo preparar gulas al ajillo. Receta fácil paso a paso. Sólo cuatro ingredientes y en menos de un cuarto de hora tienes listo un riquísimo plato.

gulas al ajillo

Esta entrada describe cómo preparar gulas al ajillo. La gula es una preparación a base de pescado que imita las angulas, dado el precio desorbitado de estas últimas. Sin embargo, aunque el sabor obviamente no es exactamente el mismo, con unas gulas se puede preparar un plato bastante económico y muy rico.

¿Quieres saber cómo hacer gulas al ajillo?

Además, la receta es muy sencilla de preparar, requiere sólo cuatro ingredientes y en menos de un cuarto de hora tienes listo un riquísimo plato de gulas al ajillo que podrás servir como tapa o entrante. ¡Vamos allá!

gulas al ajillo
Imprimir

Receta de gulas al ajillo

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 400 g de gulas
  • 4 dientes de ajo
  • 2 pimientas de Cayena (o 1 guindilla roja)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración

  1. Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas.
  2. En una sartén o cazuelita de barro a fuego medio, calienta el aceite de oliva.
  3. Cuando el aceite esté caliente, dora ligeramente los ajos un par de minutos junto con las pimienta de Cayena. Si te gusta bien el picante, puedes añadir la pimienta de Cayena partida en dos.
  4. Cuando el aceite esté caliente, dora ligeramente los ajos un par de minutos junto con las pimienta de Cayena. Si te gusta bien el picante, puedes añadir la pimienta de Cayena partida en dos.
  5. Justo cuando el ajo comience a cambiar de color, incorpora las gulas y saltéalas durante 2 ó 3 minutos. No hay que dejar que el ajo se dore demasiado.
  6. Y ya está. Servir enseguida en una cazuelita de barro. ¡Buen provecho!

Sugerencias, trucos y consejos

  • Las gulas al ajillo se pueden servir como entrante o tapa.
  • La pimienta de Cayena se puede sustituir por guindilla.
  • ¡Cuidado con el picante! Ajusta las cantidades de pimienta de Cayena o guindilla según te guste más o menos el picante. La pimienta de Cayena se puede partir en dos para que piquen aún más.
  • Si deseas un plato de gulas al ajillo con gambas, añade unas cuantas gambas crudas y peladas antes de las gulas y saltéalas. Cuando cambien de color incorpora las gulas y continúa con la receta.
  • También quedan ricas con sepia y/o calamares.
  • Para ocasiones especiales, prepara esta receta con angulas.
  • Prepara las gulas al ajillo para añadírselas a unos huevos rotos o, incluso, a un plato de espaguetis. O quizás te apetezcan sobre unas tostas de salmón, que están buenísimas.

 
Etiquetas:

Ahora ya sabes cómo hacer gulas al ajillo

¡Hasta la próxima receta!

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Vanesa dice:

    Hola Damián,
    Antes de nada: ¡felicidades por el blog!

    Las gulas, ay… ¡qué ricas! Pero… como yo también vivo en Francia, de momento no las he visto por estas tierras. ¿Las has encontrado tú, o son parte de esos productos que en cada viaje al terruño nos tremos en la maleta?

    ¡Saludos!

 
 
 
 
OVH