Receta de flan de huevo casero al horno. Postre tradicional
 

Flan de huevo casero al horno. Recuerdo que cuando era pequeño era toda una fiesta cuando llegaba a casa y me encontraba la nevera llena de flanes . Sí, es el postre de mi infancia, no lo voy a negar, y creo que el de mucha gente también. Cuando me independicé y me puse a cocinar para mí, uno de los primeros cacharros que compré fueron unos moldes para flan y que, por cierto, todavía conservo.

Recuerdo también que, por desgracia, uno de los peores accidentes en la cocina me ocurrió preparando uno de mis primeros flanes. Sí, hice lo que no hay que hacer. Toqué el caramelo con el dedo. Me quemé de tal manera que me estuvo doliendo toda la noche :( No obstante, me gusta tanto un flan, que este contratiempo no me impidió seguir adelante.

Cómo hacer flan de huevo casero

Para hacer un flan, simplemente hay que preparar un caramelo, o utilizar uno comprado, después una mezcla de leche, huevos y azúcar y… ¡al horno!

Aquí está la receta:

Receta de flan de huevo casero al horno. Postre tradicional

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 

Ahora ya sabes cómo hacer flan de huevo casero al horno

Espero que te hagas muchos flanes.

¡Hasta pronto!

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Paula dice:

    Yo no soy tanto de flanes y natillas, a mi novio sí le gustan mucho, y la verdad, me niego a usarlo comprado, ¡con lo sencillo que es!
    Lugo me los zampo, porque aunque no sea muy de flanes, sí soy muy de dulces :P

    Lo que me encanta es el llamado flan parisino, de textura igual es menos suave, pero a mí me chifla, y lo de que sea una tarta, siempre me anima más.

    Lo del caramelo también me ha pasado, pero lo peor es que me ha sucedido más de una vez, ¡soy lo peor! :P

    Un beso!