Receta de ensalada nizarda (salade niçoise). Cocina francesa.
 

Receta de ensalada nizarda (salade niçoise)

¡Hola cocinillas! Hoy te traigo una receta de ensalada, que viene genial como primer plato o como una buena cena en estos días tan calurosos. Se trata de la ensalada nizarda, “salade niçoise” en francés, típica de la región de Niza, una de las grandes ciudades de la Côte d’Azur. De ahí su nombre. Si habéis tenido la oportunidad de veranear por allí, seguro que la habéis visto en casi todos los restaurantes.

La ensalada nizarda cuenta con muchas variaciones y se puede adaptar a los gustos de cada uno. Se podría decir que ninguno de los ingredientes es imprescindible pues no se conoce una receta “auténtica”. Se cree que el origen está en que, cuando comenzó el turismo de la Côte d’Azur, los restaurantes ofrecían la ensalada nizarda para nombrar una ensalada hecha con productos de la zona. Por lo que si nos ponemos finos, una verdadera ensalada nizarda será aquella elaborada únicamente con productos de la huerta de Niza. Sáltandonos este paso, nada nos impide disfrutar de ella dondequiera estemos, sin necesidad de desplazarnos a la “Costa Azul”.

¿Quieres saber cómo preparar una ensalada nizarda? Aquí os dejo la receta:

Receta de ensalada nizarda (salade niçoise)

Receta de ensalada nizarda (salade niçoise). Cocina francesa.

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 

 

¿Te ha gustado esta receta de ensalada nizarda? No dejes pasar la oportunidad de puntuarla con unas cuantas estrellas :D

 

Y para acabar, ¿sabías que Niza es una de las ciudades que más turismo atrae en nuestro país vecino? Junto con ciudades como Cannes, Mónaco o Saint-Tropez, la Côte d’Azur es un lugar de lujo con mucho sol y playa, en la que de vez en cuando te puedes cruzar con alguna estrella internacional del cine. Pero además, tiene mucho por descubrir, y como aperitivo os dejo este vídeo sobre la ciudad de Niza. El vídeo tiene un poco de diálogo en inglés, pero puedes poner los subtítulos traducidos.

¡Hasta la próxima receta!

 

 

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *