Receta de colinabo gratinado al estilo finlandés (lanttulaatikko)
 

Cómo hacer colinabo gratinado. Receta fácil paso a paso con fotos. Versión al estilo finlandés, el popular lanttulaatikko. ¡No te quedes sin probarlo!

Colinabo gratinado al estilo finlandés (lanttulaatikko)

¡Hola, cocinillas! ¿Has probado alguna vez el colinabo? También llamado nabicol o naba. Como su nombre lo indica, es un cruce entre una col y un nabo. Yo no lo había probado antes, pero este año, mi amigo al que le compro las verduras me regaló uno, con el que hice este colinabo gratinado al estilo finlandés conocido como lanttulaatikko. Y desde entonces, he repetido ya unas cuantas veces.

¿Quieres saber cómo hacer colinabo gratinado al estilo finlandés (lanttulaatikko)?

Para elaborar este plato, vamos a hacer un puré con el colinabo. Lo puedes cocer en agua hirviendo hasta que esté tierno, pero yo prefiero hacerlo al vapor en la olla exprés. Luego lo mezclamos con las especias y lo horneamos hasta que la superficie esté dorada. No necesita nadas más. Decir que se trata de una comida que en Finlandia se toma en Navidad, cuando está en plena temporada, no obstante, se puede tomar hasta marzo que es cuando acaba su temporada.

Colinabo gratinado al estilo finlandés (lanttulaatikko) - Ingredientes

Aquí está la receta:

Colinabo gratinado al estilo finlandés (lanttulaatikko)

Receta de colinabo gratinado al estilo finlandés (lanttulaatikko)

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Clasificado en: receta Verduras

Ahora ya sabes cómo hacer colinabo gratinado al estilo finlandés

¿Te ha gustado la receta? Espero que te haya dado ganas de probar este lanttulaatikko. ¡Date prisa! Que la temporada acaba pronto. Como siempre, te invito a que me cuentes qué te ha parecido este colinabo gratinado dejándome un comentario aquí más abajo y, si la pruebas, mándame una fotillo de tu plato, que me encanta recibirlas.

Y para acabar, si te ha picado la curiosidad sobre Finlandia, el país de origen de este plato, aquí te dejo un vídeo con una colección de datos curiosos sobre ella. ¡Que lo disfrutes!

¡Hasta la próxima receta!

 

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *