Receta de tortilla de patatas con espárragos trigueros

 

Cómo hacer tortilla de patatas con espárragos trigueros. Receta fácil paso a paso. Con consejos para conseguir espárragos tiernos y que no amarguen. ¡Pruébala!

Tortilla de patatas con espárragos trigueros

¡Hola, cocinillas! El otro día estuve de visita por mi pueblo y por la mañana salimos al campo a coger espárragos, que están en plena temporada. Con ellos hicimos esta tortilla de patatas con espárragos trigueros para acompañar el festín de migas extremeñas que nos dimos ese día.

¿Quieres saber cómo hacer una tortilla de patatas con espárragos trigueros?

El punto más importante para que esta tortilla nos salga bien es no cocinar los espárragos en exceso, pues de lo contrario empiezan a amargar y no queremos eso. Otro consejo es utilizar sólo la parte más tierna de los espárragos. Esto puede que no sea un problema si se tratan de espárragos comprados, pero en mi caso, con espárragos salvajes,  hay veces que la parte baja está bastante dura.

Espárragos trigueros

Aquí está la receta:

Tortilla de patatas con espárragos trigueros
Imprimir

Receta de tortilla de patatas con espárragos trigueros

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 3,50 / 5. Votos: 6


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g de patatas para freír
  • 150 g de espárragos trigueros
  • 4 huevos grandes o 5 medianos
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite de oliva

Elaboración

  1. Pelar las patatas, enjuagarlas bajo el grifo y cortarlas en rodajas de medio centímetro de espesor. Si las patatas son grandes, se pueden cortar primero en 2 o 4 trozos a lo largo y luego en rodajas.
  2. Lavar los espárragos y cortarlos en trozos con las manos para eliminar la parte dura. Es decir, se empiezan a tronchar por la cabeza hasta que haya que hacer un poco de esfuerzo para conseguir partirlo, en ese momento, el trozo que queda no se utiliza.
  3. En 1 sartén grande, poner a calentar medio litro de aceite de oliva y cuando esté caliente, pero no demasiado, añadir las patatas cortadas. Remover y dejar que se frían a fuego medio unos 20 minutos.
  4. Añadir los espárragos partidos, mezclar bien con las patatas y continuar la fritura unos 5 minutos más.
  5. Una vez terminada la fritura, escurrir las patatas con los espárragos. Yo los dejo un rato en un colador de acero inoxidable dentro de un bol para que vayan perdiendo aceite.
  6. En un bol grande, cascar los huevos, salar y batirlos. Añadir las patatas con los espárragos y mezclar con cuidado. Dejar reposar unos minutos.
  7. Mientras tanto, poner a calentar una sartén de unos 23 cm de diámetro engrasada con aceite de oliva.
  8. Comprobar la temperatura de la sartén echando una gota de huevo. Si éste se hace rápido, ya se puede echar la tortilla a la sartén.
  9. Dorar la tortilla unos 3 o 4 minutos a fuego medio, redondeando los bordes con una espátula.
  10. Darle la vuelta a la tortilla, para ello se coloca un plato llano o tapadera sobre la sartén y se le da la vuelta sujetando firmemente el plato. Se pone a calentar de nuevo la sartén y se desliza la tortilla desde el plato a la sartén para que el trozo sin hacer quede debajo.
  11. Dorar por el otro lado unos 3 o 4 minutos.
  12. Y ya está. Servir sobre un plato y dejar reposar unos minutos. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si lo deseas, puedes añadir una cebolla a esta tortilla de patatas con espárragos trigueros. Se pela y se corta en juliana y se añade fríe junto con las patatas. A mi, cuando le añado espárragos me gusta más sin cebolla.
  • Dependiendo de los huevos, quizás necesites añadir uno más.
  • Los espárragos se añaden al final de la fritura de las patatas para que no se hagan en exceso, ya que de lo contrario adquieren un sabor amargo.
  • En el blog encontrarás más recetas de tortilla de patatas. Prueba la tortilla de patatas con champiñones y pimientos o la tortilla paisana.

 

Ahora ya sabes cómo hacer tortilla de patatas con espárragos trigueros

¿Te ha gustado la receta? Es bastante fácil y casi no necesita explicaciones para su elaboración, salvo el tiempo de fritura de los espárragos y prestar atención para no utilizar trozos duros. Estos pasos son importantes si sales al campo a recoger espárragos salvajes. Si te animas a prepararla, te invito a que me dejes un comentario y me cuentes qué te ha parecido. Además, no olvides darle a me gusta y compartirla en las redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta la próxima receta!

 

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Silver Moradillo de la Iglesia
5 años ago

A la reina del tapeo nacional (la tortilla de patata), no le falta nada. Humilde y excelsa a la vez, lo único que se puede hacer, es arrimar un poco de imaginación y cariño gastronómico, porque admite tutipleni de combinaciones (segun el gusto del tortillero). TORILLA DE PATATA (CON Y SIN) CEBOLLA, PLATO 10.

[…] Tortilla de patatas con espárragos de Estoy hecho un cocinillas  […]

 
 
 
 
2
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x