Receta de tortilla de patatas con champiñones y pimientos

 

Como preparar tortilla de patatas con champiñones y pimientos. Receta fácil paso a paso. Una propuesta deliciosa para darle un toque diferente a la tortilla

tortilla de patatas con champiñones y pimientos

En la receta tradicional de la tortilla de patatas (o tortilla española), se utilizan huevos, patatas, aceite de oliva y, para los que les gusta cebolla. Sin embargo, se pueden preparar toda clase de variaciones, añadiendo verduras y hortalizas, como esta receta de tortilla de patatas con champiñones y pimientos, o también algo de carne como panceta, jamón o, incluso, chorizo.

Las tortillas son perfectas para tomarlas como aperitivo, junto a una cerveza bien fresquita, también vienen muy bien para llevarlas de picnic o para ponerlas en el centro de la mesa en una cena de picoteo con los amigos. Además, son muy fáciles de hacer y esta tortilla de patatas con champiñones y pimientos no iba a ser una excepción. En pocas palabras, se pelan y cortan los ingredientes, se fríen las patatas y se hace un sofrito con los pimientos y champiñones, se mezclan ambos con los huevos y se dora la tortilla por ambos lados. Nada fuera de lo normal.

tortilla de patatas con champiñones y pimientos

¿Quieres saber con más detalle cómo preparar una tortilla de patatas con champiñones y pimientos? Aquí está la receta:

tortilla de patatas con champiñones y pimientos
Imprimir

Receta de tortilla de patatas con champiñones y pimientos

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 400 g de patatas para freír
  • 5 o 6 huevos grandes
  • 1 cebolla
  • ½ pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • 150 g de champiñones
  • 500 ml de aceite de oliva
  • Sal

Elaboración

  1. Pelar las patatas. Lavarlas y cortarlas en rodajas finas con un cuchillo o con una mandolina. (1)
  2. Pelar la cebolla y cortarla en trozos pequeños.
  3. Lavar los pimientos verde y rojo, quitarles el tallo y las semillas. Cortar el ½ pimiento rojo y ½ pimiento verde en tiras y luego en cuadrados. Guardar el resto para otra receta.
  4. Limpiar los champiñones quitándoles los restos de tierra con un paño de cocina húmedo o enjuagándolos rápidamente bajo del grifo. (2)
  5. Cortar los champiñones en láminas.
  6. En una sartén, calentar el aceite de oliva a fuego medio. Una vez que esté caliente, añadir poco a poco las rodajas de patata.
  7. Freír las patatas a fuego medio-bajo durante unos 30 minutos. Remover de vez en cuando de abajo a arriba para que las rodajas del fondo no se quemen.
  8. En otra sartén, calentar un par de cucharadas de aceite de oliva. Sofreír la cebolla junto con los pimientos a fuego medio de 10 a 15 minutos, hasta que estén tiernos. Remover de vez en cuando.
  9. Incorporar los champiñones y saltear junto con los pimientos y la cebolla unos minutos, hasta que cambien de color. Escurrir el aceite y reservar.
  10. Una vez que las patatas ya están, sacarlas de la sartén con una espumadera y dejarlas perder el exceso de aceite en un colador (de acero inoxidable si es posible).
  11. En un bol grande, batir los huevos y añadirle una cucharadita rasa de sal.
  12. Incorporar las papas y el sofrito de cebolla, champiñones y pimients. Mezclar bien.
  13. Probar y ajustar de sal si fuera necesario.
  14. Dejar reposar unos minutos para mezclar sabores.
  15. Calentar 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén de 22 a 23 cm de diámetro.
  16. Cuando el aceite esté caliente, añadir la preparación para la tortilla y dorarla unos 3 o 4 minutos a fuego medio. Redondear los bordes con una espátula.
  17. Girar la tortilla. Para ello, se tapa la sartén con un plato grande y se voltea sosteniendo firmemente el plato. (3)
  18. Volver a colocar la sartén sobre el fuego.
  19. Cuando la sartén esté caliente de nuevo, deslizar la tortilla del plato a la sartén y dorarla por este lado otros 3 o 4 minutos más.
  20. ¡Y ya está ! Colocar la tortilla en un plato llano y dejarla reposar un rato antes de servir. ¡Buen provecho!

Sugerencias, trucos y consejos

  • Sirve la tortilla de patatas con champiñones y pimientos para la cena acompañada de una ensalada.
  • Para una cena de picoteo, corta la tortilla en cuadrados y pon unos palillos para pinchar.
  • (1) Si las patatas son muy grandes, puedes cortarlas por la mitad o en cuartos a lo largo y luego cortar cada parte en rodajas finas.
  • (2) Procura que los champiñones no se mojen en exceso ya que absorben agua muy rápidamente y les hace perder sabor.
  • (3) Aquí tenéis un video para aprender a voltear la tortilla.
  • Ajusta el tiempo de cocción de la tortilla según te guste más o menos jugosa.
  • La tortilla de patatas con champiñones y pimientos es una de las muchas sugerencias para preparar una tortilla de patatas diferente. En el blog encontrarás más recetas de tortillas, desde la tradicional tortilla de patatas (con o sin cebolla) pasando por otras versiones con ingredientes de lujo como la tortilla española con boletus y foie o exóticos como la tortilla de patatas con col china y setas shiitake.

 

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Notificación de
wpDiscuz