Receta de patatas salteadas con hierbas provenzales
 

Patatas salteadas con hierbas provenzales

¿Conoces las hierbas provenzales? Se trata de una mezcla de plantas aromáticas (tomillo, mejorana, lavanda, estragón…) originarias de la región de Provenza, en la costa mediterránea francesa. De ahí su nombre. Se venden junto al resto de especias secas y quedan muy bien tanto con pollo, carne o pescado. Con ellas suelo preparar unas patatas salteadas con hierbas provenzales, con patata nueva, si es posible, que saben mucho mejor.

Preparar estas patatas salteadas con hierbas provenzales no podría ser más fácil. Basta con saltearlas en la sartén con un par de cucharadas de aceite hasta que estén tiernas. Casi al final de la cocción las sazonamos con sal, pimienta y una pizca de hierbas provenzales, que le dan un toque muy rico. Ahora ya sólo queda decidir si las vas servir para acompañar una pieza de carne a la parrilla o un pescado al horno, por ejemplo.

¿Quieres saber cómo preparar estas patatas salteadas con hierbas provenzales? Aquí tienes la receta explicada paso a paso:

Patatas salteadas con hierbas provenzales

Receta de patatas salteadas con hierbas provenzales

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Clasificado en: Patatas receta

Y para acabar, pensando algo que contar sobre las patatas, me acordé de este experimento que seguro habéis hecho en clase de pequeños: hacer una pila con patatas. Si queréis recordarlo, aquí os lo dejo en vídeo:

¡Hasta la próxima receta!

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Sarita dice:

    Que hierbas son las que componen las provenzal

    • Damián dice:

      La mezcla que yo he usado lleva tomillo, romero, albahaca y mejorana (todo hierbas secas).
      También se encuentra preparara en el supermercado, junto al resto de especias.
      Saludos.