Receta de coles de bruselas con jamón

 

Cómo hacer coles de Bruselas con jamón. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este plato sencillo y muy sabroso con coles de Bruselas.

Coles de bruselas con jamón

¡Hola, cocinillas! Supongo que si has abierto la receta es porque te gustan las coles de Bruselas o al menos sientes curiosidad. Se que esta verdura no es del agrado de mucha gente, pero a mi ha acabado por gustarme bastante.

Confieso que tardé en cogerle el gusto, pero ahora nos llevamos la mar de bien. No nos van a faltar ideas, se pueden preparar de muchas maneras, desde platos sencillos, como estas coles de Bruselas salteadas con jamón, hasta otros más elaborados y bien ricos, al horno o ensaladas.

¿Quieres saber cómo hacer coles de bruselas con jamón?

Para hacer coles de Bruselas con jamón, lo primero que hay que hacer es limpiar y desinfectar las coles. Luego las vamos a cocer. Yo lo hago normalmente al vapor, pero también vale cocerlas en agua hirviendo con sal.

Coles de bruselas con jamón (ingredientes)

Luego vamos a rehogar unos ajos (a mi este tipo de platos me gustan bien de ajo) y unos tacos de jamón a los que añadiremos las coles troceadas. Y ya está. No hay por qué complicarse más.

Aquí tienes las receta:

Coles de bruselas con jamón
Imprimir

Receta de coles de bruselas con jamón

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 3


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 350 g de coles de Bruselas
  • 60 g de jamón serrano en lonchas gruesas
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Limpiar las coles de Bruselas. Quitar las hojas exteriores que estén feas. Cortar el tallo a ras. Hacer una cruz en la base (esto es opcional pero se dice que ayuda a una cocción uniforme).
  2. Poner en remojo las coles de Bruselas en agua con un buen chorro de vinagre.
    Coles de bruselas con jamón (remojo)
  3. Cocer las coles de Bruselas hasta que estén tiernas. Yo lo hago al vapor en la olla express y tardan como 5 minutos (desde que empieza a silbar). También se pueden hacer al vapor en olla tradicional o directamente cocerlas en agua hirviendo con sal (*). En ambos casos el tiempo será mayor. Lo mejor es ir pinchando las coles para ver si ya están tiernas.
  4. Cortar las coles de Bruselas en 3 o 4 trozos.
    Coles de bruselas con jamón (cortar en trozos)
  5. Trocear el jamón serrano.
  6. Pelar los dientes de ajo y picarlos muy fino. Se les puede quitar el germen si se desea.
  7. En una sartén a fuego medio, calentar el aceite de oliva junto con el ajo picado.
  8. Cuando el ajo se empiece a dorar, añadir los tacos de jamón y rehogar por 1 o 2 minutos.
    Coles de bruselas con jamón (ajo y tacos de jamón)
  9. Añadir las coles de Bruselas y salpimentar al gusto (poca sal que el jamón ya es salado).
    Coles de bruselas con jamón (agregar las coles)
  10. Rehogar todo junto un par de minutos más.
    Coles de bruselas con jamón (sartén)
  11. Y ya está. Servir enseguida. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Para hacer estas coles de Bruselas con jamón, puedes ajustar la cantidad de ajo a tu gusto.
  • Si lo deseas, añade 1/2 cebolla cortada en trocitos. Se pone a rehogar hasta que esté tierna en el aceite, antes de echar el ajo.
  • Si quieres tomarlas como plato único, te recomiendo que subas la cantidad de coles. Las cantidades de esta receta son para un primer plato ligero.
  • Poner en remojo las coles en agua con vinagre sirve para desinfectar. Es recomendable hacerlo, sobre todo si son coles ecológicas, ya que se dice que si tienen algún « bichito » dentro, este remojo le hará salir.
  • (*) Si las cueces en agua hirviendo, para que sean más fáciles de digerir se recomienda darles una primera cocción de 5 minutos y cambiar el agua.
  • En el blog encontrarás también muchas más recetas con jamón. No podían faltar, como no, los clásicos guisantes con jamón. También te dejo una pizza con jamón, rúcula y parmesano, esta estupenda trucha al horno con jamón o esta delicia de tortilla paisana.

 

Coles de bruselas con jamón

Ahora ya sabes cómo hacer coles de bruselas con jamón

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido, si tienes alguna sugerencia o si te ha surgido alguna duda o consulta sobre la preparación.

Por último, si eres fan de todos esos platos rápidos que se hacen salteados con jamón, te invito a que le des a « me gusta » y compartas estas ricas coles de Bruselas con jamón en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x