¡Hola, cocinillas! Espero que estés ya impaciente para la llegada de las fiestas. ¡En nada las tenemos encima! Yo mientras espero, este año me estoy dedicando a hacer turrones, como este turrón de nata con fruta confitada. Te sorprenderá lo fácil que es. En resumen, basta con mezclar todos los ingredientes y meterlo todo en el molde. Así, tal cual.
¿Quieres saber cómo preparar un turrón de nata con fruta confitada?
He de confesar que el turrón de nata con fruta confitada era el último que siempre se acababa en casa. Pero nunca faltaba en el surtido. Lo mejor de hacerlo casero es que podemos elegir la combinación de frutas que le vamos añadir. Yo lo he probado a hacer sólo con naranja y el resultado me encanta.
Me parece que queda mucho mejor. Pero yo creo que es porque si me descuido, la naranja confitada me la puedo comer sola sin parar. No obstante, para la descripción de la receta he utilizado frutas variadas pues, a parte de ser lo más común, queda de lo más colorido en la foto ;-)
Aquí tienes la receta:
Receta de turrón de nata con fruta confitada. Dulce de Navidad
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 225 g de almendra molida
- 150 g de azúcar glas
- 100 ml de nata líquida
- 150 g de fruta confitada variada
- 25 g de leche en polvo (opcional)
Elaboración
- En un cazo, poner a calentar la nata líquida, con el azúcar y la leche en polvo. Remover para disolver bien los ingredientes.
- Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y dejar templar.
- Incorporar ahora la almendra molida.
- Remover con una cuchara de madera.
- Amasar sobre la encimera (o utilizando un robot amasador) unos minutos, hasta que esté menos pegajosa.
- Cortar la fruta confitada en trocitos.
- Incorporar la fruta confitada a la masa y mezclar bien. Reservar un poco de la fruta para la decoración.
- Forrar con papel de hornear un molde para turrón. Vale cualquier molde rectangular, incluso un molde tipo cake.
- Colocar la masa dentro del molde y repartirla bien.
- Cubrir con un rectángulo de papel de hornear y presionar bien para que quede bien prensada.
- Abrir y disponer el resto de fruta confitada por encima.
- Volver a cubrir con el rectángulo de papel de hornear y presionar de nuevo para que la fruta confitada se meta dentro del turrón.
- Dejar tapado y guardar en la nevera de un día para otro.
- Y ya está. Sólo queda desmoldar y disfrutar de tu turrón de nata con fruta confitada casero. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- La almendra molida es muy fácil de preparar en casa. Para pelarlas, basta con sumergirlas medio minuto en agua hirviendo, escurrir y quitar la piel, que saldrá fácilmente. Luego las pasamos al accesorio picador de la batidora o un procesador de alimentos y trituramos hasta que quede como harina.
- Puedes ahorrar haciendo el azúcar glas en casa, para ello utiliza azúcar normal (mucho más barata) y la mueles con un molinillo de café. Queda perfecta para hacer esta receta.
- Para conservar el turrón de nata con fruta confitada, guárdalo en la nevera envuelto en papel de hornear o film plástico.
- Al hacerlo casero, puedes añadirle las frutas confitadas que más te gusten. Naranja, guindas, calabaza… Incluso puedes probar darle un toque más exótico con piña, papaya o mango. ¡Que la imaginación no te pare!
- ¿Quieres más recetas de dulces de Navidad? En el blog tenemos varias. Aquí te dejo el clásico turrón de chocolate (tipo Suchard), hecho con praliné de avellanas o los nevaditos, los tradicionales mantecados. ¡Que los disfrutes!
Ahora ya sabes cómo preparar un turrón de nata con fruta confitada.
Espero que te animes y, si lo haces, mándame una fotico por las redes sociales. ¡Me encantan!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta la próxima receta!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.