¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo una merluza al horno con patatas panaderas. Me encantan este tipo de recetas, no solo por la sencillez de su elaboración sino también por lo ricas que están. El pescado al horno con patatas es casi siempre una opción acertada tanto para una comida tranquila o una celebración. Lo importante en este caso para que el plato quede de lujo es contar con un buen producto.
¿Quieres saber cómo hacer merluza al horno con patatas panaderas?
Preparar esta merluza al horno no podía ser más fácil. Se hace casi sin mirarla, pues la intervención que requiere es mínima, dejando mucho tiempo libre para otras cosas. Primero horneamos las patatas con la cebolla durante un rato, luego le damos unas vueltas y volvemos a hornear. Por último, lo único que tenemos que hacer es poner las rodajas de merluza encima de las patatas y las horneamos otro ratito más.
Aquí está la receta:
Receta de merluza al horno con patatas panaderas
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 2 rodajas de merluza gruesas (también valen lomos o filetes)
- 400 g de patatas
- 1 cebolla grande
- ½ limón
- Perejil fresco
- 1 chorrito de vino blanco
- 2 o 3 hojas de laurel
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
- Precalentar el horno a 175 ºC, calor arriba y abajo.
- Salpimentar las rodajas de merluza por ambos lados. Reservar.
- Pelar y lavar las patatas. Cortarlas en rodajas de 3 a 5 mm de espesor.
- Pelar la cebolla y cortarla en rodajas de más o menos el mismo tamaño.
- Mezclar las patatas con la cebolla, junto con 2 o 3 hojas de laurel, sal, pimienta y 2 cucharadas de aceite de oliva. Pasarlas a una fuente para horno y añadirles un chorrito de vino blanco.
- Hornear a media altura durante unos 30 minutos. A mitad del horneado, remover con cuidado las patatas para que al final no se quemen las que están abajo.
- Colocar las rodajas de merluza encima de las patatas y añadirles un chorrito de aceite de oliva por encima.
- Volver a hornear por 15 minutos más, o hasta que veamos que las rodajas están ya en su punto. Esto se puede saber separando un poco el pescado de la espina central, si se separa fácilmente y además el pescado está totalmente blanco, entonces ya está.
- Mientras tanto, lavar y secar un poco de perejil. Picar finamente las hojas.
- Al sacar del horno, espolvorear con el perejil picado al gusto.
- Y ya está. Servir enseguida. En la mesa, cada comensal le puede añadir unas gotitas de limón si lo desea. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes acompañar esta merluza al horno con unas patatas al vapor, en lugar de panaderas. No te olvides de completar tu menú con una ensalada o cualquier otro plato de verduras.
- Este plato te saldrá aún mejor si utilizas un producto de buena calidad, dado que la merluza no lleva prácticamente ningún condimento,
- En lugar de rodajas, también se pueden utilizar lomos o filetes. Presta atención, pues si usas estos últimos, deberás hornearlos unos 10 minutos nada más, ya que se trata de piezas más finas.
- Para cortar las patatas y la cebolla, se puede hacer con una mandolina para facilitar el trabajo.
- En el blog encontrarás más recetas de pescado al horno. Prueba el bacalao al horno con pimientos del piquillo o, si buscas una receta extremadamente fácil y que siempre salga bien, te recomiendo que le eches un vistazo a la la dorada a la sal.
Ahora ya sabes cómo hacer merluza al horno con patatas panaderas.
¿Te ha gustado la receta? Te invito a que me cuentes qué te ha parecido dejándome un comentario aquí en el blog o en las redes sociales. También puedes compartir una foto conmigo de tu merluza al horno. ¡Anímate a prepararla! ¡Está muy rica!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta la próxima receta!
[device]
[countdown date=+0:0:1:30]
Espera [timer]![after]MEGUSTALAMERLUZA
[/countdown]
[/device]
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.