Receta de crema agria (sour cream)

 

Cómo preparar crema agria o sour cream. Receta fácil paso a paso. Se puede utilizar para la elaboración de otros platos tanto salados como de repostería

Crema agria (sour cream)

Cómo preparar crema agria o sour cream. La crema agria es una salsa que se puede utilizar para acompañar unas patatas asadas o unos frutos rojos, utilizarla en la elaboración de otros platos tanto salados como de repostería, como ternera stroganoff, galletas o muffins o como base para aliños de ensaldas. Además, es bastante fácil de hacer en casa a partir de nata líquida o crème fraîche. No voy a negar que desde que estoy en Francia me he aficionado más a cocinar con crème fraîche, utilizándola siempre con moderación. Con un poco de crème fraîche se hacen unas carnes con salsas estupendas, como el conejo a la mostaza antigua. El resto que me sobra se puede utilizar para hacer una quiche o, también, crema agria, que me viene muy bien para variar los aliños de las ensaladas o para echársela a unas patatas asadas.

¿Quieres saber cómo preparar crema agria o sour cream? Aquí os dejo la receta. ¡Vamso a ello!

Crema agria (sour cream)
Imprimir

Receta de crema agria (sour cream)

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 20 cl de nata líquida (tiene que estar recién salida de la nevera)
  • 30 cl de zumo de limón
  • 1 ó 2 cucharadas de vinagre de vino blanco (al gusto)
  • Sal

Elaboración

  1. Batir la nata líquida junto con el zumo de limón en un bol con la ayuda de unas varillas.
  2. Al cabo de un rato, la nata comenzará a espesar, en ese momento, aliñar con el vinagre y la sal  al gusto.
  3. Continuar batiendo hasta que espese bien.
  4. Y ya está. ¡Buen provecho!

Sugerencias, trucos y consejos

  • Se puede utilizar para condimentar patatas asadas, ensaladas, fajitas, acompañar frutos rojos con azúcar, carnes en salsa como la ternera stroganoff….
  • La crema agria o sour cream casera se conserva bien en la nevera durante algo más de una semana en un bote hermético cerrado.

 
Clasificado en: receta Salsas y Vinagretas
 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Notificación de

¿¿Con moderación?? ¿¿Se puede usar la crème fraîche con moderación?? Yo no sería (ni soy) capaz, y eso que aquí, lo más decente que encuentro (y me gusta) es Vrai, porque hay cada cosa que pone crème fraîche y lo que te venden es una especie de queso fresco, que para qué…

Yo la nata agria ya la compro hecha, pero mira, me apunto el truco, para esas veces que encuentras la una y no tienen la otra (¡siempre me pasa!), cuando tú bucabas a la otra, ¡claro!

Para patatas asadas, ¡sin duda!

[…] hasselback con trocitos de bacon o jamón, queso rallado e, incluso, servirlas con un poco de crema agria por […]

[…] unos días comentaba que desde que vivo en Francia utilizo la crème fraîche con más frecuencia que cuando vivía en España. Por no decir que antes la usaba en muy contadas ocasiones y ahora […]

wpDiscuz