Receta de vinagreta balsámico y miel

 

Cómo preparar una vinagreta de miel y vinagre balsámico. Receta fácil paso a paso. Uno de mis aliños para ensaladas preferidos.

vinagreta de miel con vinagre balsámico

Este vinagreta de miel es una de mis preferidas preferidas. No es complicada de preparar pues lleva sólo tres ingredientes: el aceite de oliva, el vinagre balsámico y la ya mencionada miel. Aunque el vinagre balsámico se podría sustituir por cualquier otro tipo, personalmente, lo prefiero en esta vinagreta pues ya de por si tiene un ligero sabor dulce que acepta perfectamente la miel. Y ese ligero toque dulce es el que combina muy bien en ensaladas que llevan salmón, pollo o beicon y, también, con hojas de rúcula y canónigos, entre otros.

¿Quieres saber cómo preparar una vinagreta con miel y vinagre balsámico? Aquí está la receta:

vinagreta de miel con vinagre balsámico
Imprimir

Receta de vinagreta balsámico y miel

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 1 cucharadita de miel
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración

  1. En un bote de cristal, introduce el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la cucharadita de miel y un poco de sal y una pizca de pimienta, sin orden específico.
  2. Cierra bien el bote y agítalo enérgicamente hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Y ya está. Utilízalo para aliñar tu ensalada

Sugerencias, trucos y consejos

  • Según tus gustos, puedes variar la cantidad de aceite, de vinagre e, incluso, de miel. Lo más normal es utilizar una proporción 3 a 1 más o menos: 3 partes de aceite 1 de vinagre. En esta receta, las cantidades corresponden a las que yo utilizo habitualmente.
  • Si te gusta más, puedes también hacer esta vinagreta con miel utilizando un buen vinagre de Jerez, en lugar de balsámico, o el que tengas a mano.
  • Puedes añadirle media cucharadita de mostaza de Dijon, tanto normal, como a la antigua, e, incluso, aromatizada a la miel. Cuidado no te pases porque tiene un sabor fuerte.
  • Puedes utilizar también la variedad de miel que prefieras: miel de flores, de romero, de lavanda…
  • Si no tienes un bote a mano, puedes hacerla en un bol, mezclando bien con un tenedor o con las varillas todos los ingredientes menos el aceite y luego incorporar este último poco a poco sin dejar de batir.
  • Esta vinagreta de miel y balsámico queda muy bien para aliñar una ensalada con salmón o una ensalada con verduras asadas, una ensalada de canónigos, una ensalada de rúcula y pera,  o para darle un toque diferente a la ensalada lionesa.

 
Clasificado en: receta Salsas y Vinagretas

Ahora ya sabes cómo preparar una vinagreta con miel y vinagre balsámico.

¡Hasta la próxima receta!

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *