Receta de arroz con leche asturiano
 

Cómo elaborar el arroz con leche al estilo asturiano. Una receta para un postre bien dulce con una textura muy suave y cremosa. Receta fácil paso a paso.

El arroz con leche es un postre por todos conocido. Nos lo trajeron los árabes y, según se cuenta, nos encargamos de extenderlo por buena parte del mundo. No es de extrañar que, al estar tan extendido, en su preparación se puedan encontrar variaciones de un sitio a otro. Por ejemplo, en Francia normalmente lo encontrarás perfumado con vainilla, nunca con canela. En España, si hay un arroz con leche con nombre propio, este es sin duda el arroz con leche asturiano, típico de Asturias, como su nombre indica, que no es una región conocida por el cultivo de arroz, sino sobre todo por la producción de leche.

El  arroz con leche asturiano tiene la particularidad de llevar mucha más leche que para una receta normal y algo más de azúcar. Se realiza con una cocción lenta, por lo que queda un postre bien dulce, muy suave y “la mar de” cremoso. Además le podemos añadir el toque de anís tan característico que muchas veces le dan por allí arriba y, como más me gusta, con el azúcar quemado por encima.

¿Quieres saber cómo hacer arroz con leche asturiano? Aquí está la receta:

Receta de arroz con leche asturiano

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Clasificado en: Dulces y Postres receta
Etiquetas:

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Jaime Dominguez dice:

    Un truco mas facil y con resultados similares: Hervir el arroz a fuego lento(4 partes de agua por una de arroz) junto con la canela, 1 pza de Aniz Estrella y ralladuras de Naranja hasta que ablande y casi se evapore el agua, sacar las ramas de canela y el Aniz Estrella…Agregar una lata de leche evaporada(356ml.)..Agregar el azucar al gusto y continuar a fuego lento 10 minutos… Vaciar en los recipientes individuales y espolvorear con canela en polvo… Meter a la nevera(Refrigerador) sin cubrir; durante la noche y listo.. Así lo hacen en el Estado de Morelos México (que sí es una zona tanto Arrocera como lechera)… NOTA: Si se requiere el arroz mas cremoso, agregar mas agua y cocinar mas tiempo, antes de agregar la leche como el azucar… VALE?