Receta de acelgas a la extremeña (acelgas rehogadas con patatas y pimentón de la Vera)
 

Acelgas a la extremeña

¡Hola, cocinillas! ¿Sueles cocinar las acelgas? A mi me gustan incluso simplemente hervidas, aderezadas con un poco de aceite de oliva en crudo y ya. No obstante, hoy te propongo estas acelgas a la extremeña. Últimamente las estoy preparando bastante de esta manera y, hasta el día de hoy, es mi plato favorito con acelgas. Una receta de mi tierra que, además de acelgas, lleva patatas, cebolla, ajo y un buen pimentón de la Vera. Además, también les puedes añadir unos huevos revueltos. Aunque a mi me gustan más sin huevo, en la descripción de la receta te pongo cómo hacerlo de las dos formas.

¿Quieres saber cómo preparar unas acelgas a la extremeña? Aquí está la receta:

Acelgas a la extremeña

Receta de acelgas a la extremeña (acelgas rehogadas con patatas y pimentón de la Vera)

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Clasificado en: receta Verduras

Ahora ya sabes cómo preparar unas acelgas a la extremeña. Te recomiendo que las pruebes, pues creo que es una de las mejores maneras de cocinar esta verdura. ¡Están buenísimas! Incluso si las acelgas no son de tu agrado, quizá deberías darle otra oportunidad con esta receta. Y ya sabes, tanto si te han gustado, como si no, te animo a que me dejes un comentario contándome qué te han parecido.

¡Hasta la próxima receta!

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ¡Qué “recetón”!
    En mi caso tengo serios problemas para entender a esta verdura. A mi padre le gustan mucho las acelgas pero nunca las he preparado más allá de cocidas y aliñadas con una vinagreta. Como mucho, en un alarde de creatividad les he añadido huevo cocido.
    Esta noche el pobre hombre va a flipar. Por lo que te agradezco la receta y sobre todo la explicación tan clara y sin pretensiones.
    Acabo de descubrirte y ya soy tu mayor fan.

    • Damián dice:

      Muchas gracias por tu comentario. Mensajes como el tuyo le alegran a uno el día :D :D :D
      Espero que os guste la receta tanto como a mi. Ya me dirás se le hiciste flipar a tu padre ;)

      Saludos

      • Pues no flipó. Directamente me hizo la ola. Y mira que eso es difícil. Porque mi padre es un manchego de armas tomar que no te regala un cumplido ni para tu cumpleaños.
        Bromas a parte, quedó muy rico el plato. Y como siempre se confirma que las cosas sencillas hechas con respeto y cariño no tienen precio.
        Lo que dije el otro día. Por aquí me quedo.