Icono de RSSfollow us in feedlyIcono de FacebookIcono de TwitterIcone de Google PlusInstagramIcono EmailIcono Pinterest

Artículo patrocinado Receta de churrasco de cordero al horno

 

Cómo hacer churrasco de cordero al horno. Receta fácil paso a paso. Aprende a realizar este asado de cordero con un nuevo corte económico para esta carne tan rica.

Churrasco de cordero al horno

¡Hola, cocinillas! Hace ya unos cuantos días que ya tenemos, por fin, las temperaturas con las que poder encender el horno y no arrepentirse del calor que sube en la cocina. Entre las recetas que he preparado recientemente con mi electrodoméstico preferido es este churrasco de cordero al horno.

Sí, has leído bien, es un churrasco de cordero. Se trata de un nuevo corte que se obtiene de la falda de cordero que, desde mi punto de vista, lo hace mucho más apetecible. He conocido este corte de la mano de Interovic. Después de la receta te dejo más detalles.

¿Quieres saber cómo hacer churrasco de cordero al horno?

Brevemente, para preparar este churrasco de cordero al horno, primero le vamos a dar un horneado en papillote para que se haga un poco en su jugo y luego, con horno fuerte le damos caña hasta que se dore bien por fuera.Churrasco de cordero

Así sin nada más. Cuando una carne está rica, no hay necesidad de dejarla marinar previamente. Lo que sí que le he puesto son unos ajos, porque ponerle un poco de ajo al cordero le da un toque que me encanta.

Aquí tienes la receta:

Churrasco de cordero al horno
Imprimir

Receta de churrasco de cordero al horno

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 750 g de churrasco de cordero
  • 8 dientes de ajo (4 si son grandes)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Sal en escamas
Opcional:
  • Romero seco

Elaboración

  1. Precalentar el horno a 175 ºC
  2. Sazonar con pimienta los trozos de churrasco de cordero. Si se desea, también se puede espolvorear una pizca poco de romero seco.
  3. Añadir un chorrito de aceite de oliva por ambos lados.
  4. Envolver el churrasco de cordero en papel de hornear como si fuera un papillote, esto es, bien envuelto cerrando los bordes para que no se escape el vapor.
  5. Hornear a media altura unos 20 minutos.
    Churrasco de cordero al horno (papillote)
  6. Quitar el papel de hornear, subir la temperatura a 220 ºC y continuar el horneado unos 30 minutos más. Primero con la parte con más carne hacia abajo y luego se le da la vuelta. Si el horno no tiene función vapor, añadir un poco de agua en la base (muy poco, basta con poner una fina capa).
    Churrasco de cordero al horno (grill)
  7. Durante el horneado, mojar con su jugo y, si se queda seco, volver a poner una fina capa de agua.
    Churrasco de cordero al horno (mojar)
  8. Pasado el tiempo de horneado, si se desea se puede poner el horno en posición grill y darle un golpe de calor fuerte para bien dorar la superficie.
    Churrasco de cordero al horno (grill)
  9. Machacar un poco los ajos para abrirlos. Se pueden hornear junto el churrasco, o como he hecho yo esta vez, pelarlos y freírlos junto con unas patatas mientras se hornea la carne. Se trata de que queden muy tiernos, para que se puedan untar poquito a poquito en la carne en cada bocado.
  10. Y ya está. Dejar reposar unos minutos antes de servir. ¡Buen provecho!
    Churrasco de cordero al horno (terminado)

Sugerencias, trucos y consejos

  • Sirve tu churrasco de cordero al horno junto con unas patatas fritas caseras y una ensalada verde, por ejemplo.
  • También puedes preparar unas patatas panaderas y hornear el churrasco encima de ellas. Las patatas recogerán su jugo.
  • Con los restos que quedan pegados en la bandeja, si no se han quemado demasiado, se puede echar un poco de agua (muy poco) mientras la bandeja está aún bien caliente y raspar el fondo. Con ello se forma un poco de jugo que se puede añadir por encima al churrasco de cordero.
  • En el blog encontrarás más recetas de cordero. Prueba el Shepherd’s pie, el típico pastel de carne de los países anglosajones que se hace con carne de cordero picada o la blanqueta de cordero, un estofado típico de la cocina francesa.

 
Clasificado en: Carnes y Aves receta

Churrasco de cordero al horno

Ahora ya sabes cómo hacer churrasco de cordero al horno

¿Te ha gustado la receta? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Espero haberte dado ganas de probarla. No dudes en dejar un comentario contándome tu opinión o si te ha surgido alguna duda o consulta a la hora de hornear. ¿Conocías ya el churrasco de cordero? ¿Lo has probado? ¡Cuéntanoslo!

Desde Interovic, Organización Interprofesional Agroalimentaria de Ovino y Caprino, han lanzado una campaña para presentar sus nuevas propuestas de cortes de carne de cordero para hacerla más accesible al consumidor en su día a día y no dejarla únicamente para fiestas o poder variar de las típicas chuletas de cordero a la parrilla.

Entre estos cortes, aparte del churrasco, también podrás encontrar filetes de pierna de cordero (ideales para darles vuelta y vuelta a la plancha), medallones de lechal, tournedos (como si fueran solomillos de cordero), collares, brochetas, pinchos morunos, y hasta hamburguesas, entre otros cuantos más. Si quieres enterarte de todo, échale un vistazo a su web canalcordero.com. Aquí abajo tienes unos ejemplos con fotos, pero no olvides preguntarle a tu carnicero.

Filetes de pierna de corderoTournedos de cordero

Filetes de pierna de cordero

Tournedos de cordero

Medallones de corderoChurrasco de cordero

Medallones de cordero

Churrasco de cordero

Filete de carrillonCorte de collares

Filete de carrillón

Corte de collares

Por último, si tú también eres fan de la carne de cordero y te parecen chulas las nuevas propuestas, te invito a darle clic al botón de « me gusta » y compartir este rico churrasco de cordero al horno en tus redes sociales.

¡Hasta pronto!

Logo ministerio

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Notificación de
wpDiscuz