¡Hola, cocinillas! Hoy voy a contarte la historia de cómo conocí este plato de espaguetis con salmón y tomates secos. No desesperes, que no es muy larga. Este verano he estado en Italia de vacaciones, en Mascali (Sicilia), en una casa de campo al lado de la playa y sobre la ladera del Etna. Me quedé con ganas de ver la lava del volcán, aunque, a cambio, me dediqué a curiosear sobre la comida de la zona. Entre las cosas nuevas que pude probar estuvieron el pisto siciliano y mucha pasta con pescado, y, cómo no, volví a comer pizza y arancini.
¿Quieres saber cómo hacer espaguetis con salmón y tomates secos?
Y, como siempre que salgo fuera, me traigo una maleta llena de cosas para cocinar. Esta vez, entre todo lo que exporté hacia mi casa, me traje tomates secos, mucha pasta y ricotta affumicata. Tenía muchas ganas de probar «auténticos tomates secos italianos». Así que, buscando en Google una receta de pasta con tomates secos, llegué aquí, y con mi amiga Pilar, que «está hecha toda una pinche», nos pusimos a cocinar. Aunque hicimos una versión un poco a nuestra manera.
En el blog encontrarás recetas típicas de Sicilia como la pasta con le sarde, buenísima con sardinas y algo diferente a lo que tenemos costumbre por aquí. También tienes la pasta a la norma que es toda una institución. Y cómo no, le puedes echar un vistazo a las famosas berenjenas a la parmesana, un pastel de berenjena, tomate y mozzarella que está de escándalo. Pero si te quedas con ganas de más, échale un vistazo al resto de recetas usando el buscador del blog, seguro que encuentras muchas cosas ricas.
Aquí está la receta:
Receta de espaguetis con salmón y tomates secos.
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 200 g de espaguetis
- 100 g de salmón ahumado
- 6 tomates secos
- 2 cucharadas de alcaparras
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 guindilla de Cayena
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración
- En una sartén, pon a calentar dos cucharadas soperas de aceite de oliva.
- Añade el ajo bien picado y la cayena, partida en dos o desmenuzada, dependiendo del nivel de picante que desees.
- Cuando el ajo esté ligeramente dorado, añade la cebolla bien picada y póchala.
- Añade el salmón también bien picado.
- Cuando el salmón cambie de color, retira del fuego y reserva.
- Trocea los tomates secos y las alcaparras y añádelos a la sartén con el salmón y la cebolla.
- Mezcla bien y deja reposar mientras cocinas la pasta.
- En una olla grande, pon 1 litro de agua a hervir.
- Cuando rompa a hervir, añade una cucharada sopera de sal.
- Añade los espaguetis y cuécelos según la recomendación del fabricante para el punto al dente menos 2 minutos.
- Una vez cocidos, escurre los espaguetis, reservando un cazo del agua de cocción.
- Pon los espaguetis en la sartén junto con el salmón y el tomate seco, y añade el cazo de agua de cocción.
- Saltea a fuego fuerte para ligar la salsa.
- Y ya está. Sirve los espaguetis y añade queso por encima, como la ricotta affumicata. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- La receta en la que me basé llevaba chalota en lugar de cebolla y guindilla en lugar de cayena. Puedes usar lo que más te guste, incluso probar con un sofrito de puerros o, incluso, pimientos.
- Puedes usar otro tipo de pasta aparte de espaguetis y cualquier otro queso que te guste para rallar.
- Se puede sustituir el salmón ahumado por 200 g de salmón fresco o incluso hacer mitad y mitad para un toque diferente.
Ahora ya sabes cómo hacer espaguetis con salmón y tomates secos
¿A qué esperas para probar esta receta en casa? Con ingredientes sencillos y un paso a paso muy fácil, tendrás un plato delicioso en menos de 30 minutos. Seguro que te sorprendes con el resultado. ¡Anímate y disfruta de una auténtica experiencia italiana! El éxito está garantizado.
¿Te ha gustado la receta? Me encantaría saber tu opinión. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjamela en los comentarios. ¿Cambiarías algún ingrediente o te ha quedado perfecta? Cuéntame cómo te ha salido o cualquier cambio o mejora que se te ocurra. ¡Estoy aquí para leerte y responder!
Si te ha gustado esta receta, no olvides puntuarla con 5 estrellas y darle al «me gusta». ¡Eso me ayuda a seguir creando más contenido! Además, comparte la receta en tus redes sociales para que más gente disfrute de este delicioso plato. ¡Cocinar nunca fue tan fácil ni tan sabroso!
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.