No creo haberlas visto en España, pero en los supermercados franceses venden en bolsas alitas de pollo marinadas y horneadas, listas para ser recalentadas y servir. Están muy bien expuestas, como un arco iris, con un color diferente para cada tipo de marinado. Son muy prácticas, es verdad, pero siempre avanzo un poco más, me alejo de estos productos envasados y le pido al pollero mi medio kilo de alitas. No sabéis el placer que da servir estas alitas de pollo con salsa barbacoa hechas por uno mismo. ¡Están buenísmias!
¿Quieres saber cómo preparar alitas de pollo con salsa barbacoa?
La receta de alitas de pollo con salsa barbacoa (las “BBQ chicken wings» en inglés) es muy fácil de hacer. No debería causarnos ningún quebradero de cabeza si nos acordamos del tiempo que necesitan para marinar. Por otra parte, cuando cocino pollo, considero importante ser un poco meticuloso y quitarle las posibles plumas que le puedan quedar. Se pueden quitar simplemente tirando de ellas con unas pinzas y si es necesario quemándolas con un pequeño soplete de cocina. Una vez limpias, lo único que nos queda es marinar y hornear. Mi consejo: vigilar de cerca el horneado los últimos minutos para conseguir unas alitas bien jugosas y con una piel crujiente. ¡Y a chuparse los dedos!
Aquí está la receta:
Receta de alitas de pollo con salsa barbacoa (BBQ chicken wings)
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 500 g de alitas de pollo
- Salsa barbacoa
- sal y pimienta
Elaboración
- Limpiar las alitas de pollo. Retirar las plumas con unas pinzas y luego darles un golpe de llama con un soplete de cocina o en el fuego de una cocina de gas para quitarle “los pelillos».
- Corta las alitas en tres trozos cortando a través de las articulaciones con un cuchillo afilado. Desechar las puntas.
- Sazonar el pollo con sal y pimienta al gusto.
- En un gran bol, mezclar el pollo con unas cucharadas de salsa de barbacoa.
- Cubrir con film plástico y dejar marinar en la nevera al menos 1 hora o, mejor, toda la noche.
- Una vez marinadas, precalentar el horno a 180 °C, calor arriba y abajo.
- Colocar las alitas de pollo en una gran fuente apta para horno, unas junto a otros pero son montarse.
- Hornear a media altura durante 20 minutos aproximadamente.
- A mitad del horneado, pintarlas con salsa barbacoa con un pincel de cocina. Luego, darles la vuelta y pintar también por el otro lado. Continuar el horneado.
- Para que queden con piel crujiente, poner el horno en posición grill durante 3 o 4 minutos, a continuación, darles la vuelta y dorar por el otro lado otros 3 o 4 minutos (*).
- ¡Y ya está! Dejar reposar unos minutos antes de servir. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Sirve las alitas de pollo con salsa barbacoa para compartir en una cena de picoteo o como plato acompañadas de una ensalada y patatas fritas caseras.
- (*) Al utilizar el horno posición grill, vigila de cerca el horneado para que no se queme el pollo. ¡No te descuides!
- Puedes hacer perfectamente estas alitas de pollo en parrilla sobre las brasas de una barbacoa.
- En el blog podrás encontrar una receta similar a preparar alitas de pollo al horno, alitas de pollo Tex-Mex. Buenísimas con ese toque picante.
- ¿Eres adicto a la salsa barbacoa? Aquí está la receta de salmón a la parrilla con salsa barbacoa, curioso lo bien que combina el salmón con esta salsa, o las costillas de cerdo con salsa de barbacoa, las famosos «BBQ ribs», para chuparse los dedos.
- Próximamente… ¡receta para la salsa barbacoa!
Ahora ya sabes cómo hacer alitas de pollo al horno con salsa barbacoa
¿Te ha gustado la receta?
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.