Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de crema de calabaza (receta fácil)

Crema de calabaza

Seguro que muchos de vosotros habéis ido recientemente al supermercado y habéis visto que la sección de verduras está llena de calabazas. La temporada de calabazas significa otoño y para cuando llegan esos días fríos, algo inesperados, muchas veces, os sugiero que os preparéis una crema de calabaza.  No me diréis que no os sienta bien un plato calentito cuando hace un poco de frío. ¿No es verdad?

¿Quieres saber cómo hacer crema de calabaza?

Esta receta de crema de calabaza es muy fácil de preparar. Se trata de una de las versiones más simples. En resumen, vamos a cortar todos los ingredientes en trozos, hervirlos hasta que estén blandos y por último triturarlos.

Además, se puede utilizar cualquier tipo de calabaza. Por ejemplo, la tipo butternut, la “alargada con el culo redondo», me parece de las mejores para hacer esta crema. Como toque personal, un poco de nuez moscada.

Aquí está la receta:

Crema de calabaza

Receta de crema de calabaza (receta fácil)

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 kg de calabaza
  • 250 g de patatas (para cocer)
  • 1 puerro
  • 1 cebolla amarilla
  • 1 l de caldo de pollo
  • 1 pizca de nuez moscada (opcional)
  • 100 ml de nata líquida (opcional)
  • 4 cucharadas de  aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Pelar la calabaza, quitarle las semillas y cortarla en trozos. Pafra facilitar este paso, la calabaza se puede cortar en rodajas como un melón.
  2. Pelar las patatas, enjuagarlas bajo el grifo de agua fría y cortarlas en trozos.
  3. Pelar la cebolla y cortarla en cuartos.
  4. Limpiar el puerro. Para ello, cortar la parte de la raíz, cortar las hojas del puerro por donde empiezan a ser verde claro y descartarlas, hacer un corte en forma de cruz no demasiado profundo en la parte verde clara y lavarla bajo el grifo de agua fría para eliminar los restos de tierra.
  5. Cortar el puerros trozos.
  6. En una olla grande, calentar las 4 cucharadas de aceite de oliva.
  7. Añadir la cebolla y el puerro y sofreír a fuego medio durante unos 5 minutos. Remover de vez en cuando.
  8. Incorporar ahora las patatas y los trozos de calabaza en la olla y sofreír todo junto durante 10 minutos a fuego medio. Remover con frecuencia para evitar que se queme.
  9. Mojar con el caldo de pollo (o incluso con agua).
  10. Añadir sal y pimienta al gusto.
  11. Calentar a fuego fuerte y cuando hierva, tapar y dejar que se cueza a fuego medio durante unos 30 minutos. Vigilar que el caldo no se acabe durante la cocción. Si fuera necesario añadir un poco de agua.
  12. Una vez que las verduras están tiernas, triturarlas con la batidora. Se puede hacer con la batidora de mano dentro de la olla o utilizando una batidora de vaso (en este caso, dependiendo de su tamaño, quizás se necesite hacerlo en varias veces).
  13. Incorporar la nata líquida y mezclar bien.
  14. Probar y rectificar de sal y pimienta. Opcionalmente, añadir un poco de nuez moscada al gusto.
  15. ¡Y ya está! Puedes servirlo con un poco de cebollino picado. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Esta crema de calabaza se puede preparar con antelación y cuando se haya enfriado, guardarla en la nevera hasta el momento de consumir. Para calentarla de nuevo, se puede hacer en un cazo a fuego medio-bajo o en el microondas.
  • Se conserva en la nevera varios días.
  • Para una versión más ligera, se puede omitir la nata líquida.
  • La nata líquida se puede reemplazar por crème fraîche, por queso crema o por quesitos.
  • Las hojas del puerro se pueden lavar bien y añadirlas para la cocción de las verduras. No olvides de quitarlas antes de pasar la crema por la batidora.
  • En lugar de caldo de pollo, puedes utilizar caldo de verduras o simplemente agua. Si decide agregar sólo agua, añade un par de hojas de laurel.
  • ¡Estamos en temporada de calabazas! En el blog encontrarás más recetas con esta hortaliza. Échale un ojo la calabaza gratinada o la crema de calabaza y mascarpone.

 

Ahora ya sabes cómo hacer crema de calabaza

¿Te ha gustado la receta?

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

Salir de la versión móvil