Me he atrevido a hacer un tiramisú de oreo. No quiero quiere serle infiel al tiramisú clásico, pero me gusta bastante esta versión. Las oreo son unas galletas de chocolate en forma de sandwich con un relleno de vainilla bien repleto de azúcar. Me gusta llevármelas cuando voy a esquiar, ya que vienen muy bien para recuperarse rápidamente de azúcar. ¿Y por qué usarlas para preparar un postre? Este tiramisú de oreo está de muerte.
¿Quieres saber cómo hacer tiramisú de oreo?
La receta para hacer el tiramisú de Oreo es, obviamente, muy similar a la del clásico tiramisú. Los bizcochos de soletilla se sustituyen por las oreo y la crema de mascarpone se perfuma con vainilla, lo que recuerda justo al relleno blanco de las oreo.
Es un muy fácil de hacer y no decepcionará a los fans del tiramisú ni de las oreo, créedme.
Aquí está la receta:
Receta de tiramisú de oreo
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 3 huevos medianos
- 250 g de mascarpone
- 4 cucharaditas de azúcar glas
- 12 galletas oreo
- 1 vaina de vainilla
- 1 pizca de sal
Elaboración
- Cortar la vaina de vainilla por la mitad a lo largo y raspar las semillas con la punta de un cuchillo.
- Cascar los huevos y separar las yemas de las claras.
- En un bol, batir sólo el mascarpone para ablandarlo y, luego, añadir las yemas, el azúcar glas y las semillas de vainilla. Mezclar bien.
- Por otra parte, colocar las claras en un bol grande, agregar una pizca de sal y montar a punto de nieve usando unas varillas a mano o una batidora eléctrica. (*)
- Incorporar las claras de huevo a la mezcla de mascarpone en tres veces. La primera mezclando suavemente con las varillas y las siguientes, con una espátula de silicona con movimientos envolventes de abajo a arriba.
- Dejar reposar en la nevera la mezcla de mascarpone dentro de una manga pastelera o una bolsa de congelación con cierre hermético durante al menos dos horas.
- Retirar la crema de dos de las galletas oreo y triturar las galletas de chocolate (osea, 4 galletas individuales). Para ello, se puede usar el accesorio picador de la batidora o meterlas dentro de una bolsa con cierre hermético y aplastarlas con un rodillo.
- Romper el resto de galletas oreo en pedazos irregulares con los dedos.
- Montar las porciones de tiramisú oreo en cuatro vasitos: cubrir la base con trozos de oreo, rellenar hasta la mitad con la crema de mascarpone, repartir más trozos de oreo y terminar de llenar los vasos de la crema de mascarpone.
- Cubrir con film plástico y guardar en la nevera hasta el momento de servir.
- ¡Y ya está! Antes de servir, espolvorear el tiramisú de oreo con el polvo de galletas. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Para los más golosos, puedes servir el tiramisú de oreo decorado con más galletas oreo enteras.
- Para trabajar mejor el mascarpone y éste se mezcle más fácilmente con las yemas de huevo es preferible que esté a temperatura ambiente.
- Aunque es una opción bastante extendido, no me gusta añadir nata montada al tiramisú, el mascarpone ya contiene bastante materia grasa y además le resta sabor a éste último.
- En este vídeo encontrarás una manera algo graciosa, pero muy efectiva, para separar las yemas de huevo.
- Si no tienes azúcar glas, puedes usar azúcar normal, aunque será más difícil de disolver y se corre el riesgo de encontrarse granillos durante la degustación. Puedes hacer azúcar glas con un molinillo de café.
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.