¡Hola, cocinillas! Aquí os dejo la receta de una salsa que va maravillosamente bien con pollo, cerdo, e incluso pescado: la salsa de mostaza y miel. Un delicioso contraste entre el sabor pronunciado de la mostaza y el gusto dulce de la miel que va a despertar tus papilas gustativas.
La miel nunca ha faltado en casa de mis padres. Cuando era pequeño, había un apicultor en la granja que cada año nos regalaba un bote enorme de su miel. Nunca había usado miel comprada hasta que me independicé y me fui a vivir a la gran ciudad. No obstante, pronto me agencié para mi despensa parte de ese bote de miel que nunca se acababa en casa de mis padres.
¿Quieres saber cómo hacer esta salsa de mostaza y miel?
Esta salsa de mostaza y miel es muy fácil de preparar. Simplemente hay que mezclar los ingredientes, que son pocos, en un bol y guardarla en la nevera hasta el momento de consumir. Eso es todo. ¡No podría ser más fácil!
Aquí está la receta:
Receta de salsa de mostaza y miel
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 2 cucharadas de mostaza
- 2 cucharadas de miel
- 4 cucharadas de mayonesa
- Nata líquida (opcional)
- Zumo de limón (opcional)
Elaboración
- En un bol, mezclar la mostaza con la mayonesa y, opcionalmente, unas gotas de zumo de limón.
- Añadir la miel y batir hasta que ésta se haya bien integrado.
- Probar y ajustar la cantidad de la mostaza, mayonesa y miel al gusto.
- Para acabar, añadir un poco de nata líquida, si se desea, para suavizar el sabor.
- ¡Y ya está! Guardar en la nevera tapada con film plástico hasta el momento de servir. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Utiliza esta salsa de mostaza y miel para acompañar pollo, cerdo o pescado.
- Las cantidades de ingredientes de la receta son orientativas. Siempre puedes adaptarlas a tu gusto.
- Para preparar una salsa que se te «suba a la nariz», prueba a usar mostaza de Dijon.
- Si deseas hacer mayonesa casera, sigue este enlace.
- En el blog encontrarás más más recetas de salsas, como la clásica salsa tártara, la salsa ranchera, con ajo y hierbas, ideal para las patatas gajo, o la famosa salsa de chile dulce de la cocina tailandesa.
Ahora ya sabes cómo hacer salsa de mostaza y miel
¿Te ha gustado la receta?
Espero que te animes a probarla. No dudes en dejarme tu opinión más abajo en la sección de comentarios. Además, se agradece el botoncito de «me gusta» y compartir la salsa de mostaza y miel en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¿Sabéis cuántas flores se necesitan para llenar un bote de 500 g de miel? La respuesta está en este enlace. ¡Ojo! ¡El número es enorme!
Y para acabar, si alguno de vosotros también tiene un enorme alijo de miel en casa, tened cuidado no dejéis que os la roben los efelantes y wartas. ¡Disfrutad el vídeo!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.