Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de bacalao al horno con patatas y pimientos del piquillo

Bacalao al horno con patatas y pimientos del piquillo

¡Hola, cocinillas! Hoy toca un nuevo plato de pescado al horno. ¿Te apetece? Se trata de unos filetes de bacalao al horno con patatas y pimientos del piquillo. La última vez que lo preparé tenía invitado en casa y quedaron encantados con la combinación de bacalao y pimientos. Está muy rico. Además, el bacalao queda muy jugoso.

Cómo hacer bacalao al horno con patatas y pimientos

Este plato se trata de una receta de bacalao al horno fácil. Para prepararla vamos a seguir simplemente 3 etapas. Sí, sólo 3. La primera, las patatas panaderas. La segunda, la realización de un sofrito con pimientos del piquillo. Por último, la cocción del filete de bacalao. Y nada más. ¡Ah! Sí… Se me olvidaba lo más importante. ¡No te olvides de poner a desalar el bacalao el día anterior!

En el blog encontrarás más recetas de pescado al horno. Prueba el bacalao al horno con arroz negro y setas shiitake, la dorada a la sal, el besugo al horno sencillo o el pescado al horno con patatas, champiñones y gambas. ¡Buenísimo todo!

Aquí tienes la receta:

Bacalao al horno con patatas y pimientos del piquillo

Receta de bacalao al horno con patatas y pimientos del piquillo

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 800 g de filetes de bacalao en salazón
  • 500 g de patatas
  • 1 o 2 cebollas
  • 4 pimientos del piquillo
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • Vinagre de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • 1 o 2 hojas de laurel
  • Perejil fresco
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Desalar el bacalao. Enjuagar el filete de bacalao bajo el grifo de agua fría para eliminar el exceso de sal. Ponerlo en remojo con la piel hacia arriba y guardarlo en la nevera de 24 a 36 horas. Cambiar el agua cada 6 u 8 horas al menos 3 veces.
  2. Las patatas panadera. Precalentar el horno a 175 ºC. Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas no muy gruesas, pero tampoco muy finas. Como unos 3 mm de espesor. Igualmente, pelar la cebolla y cortarla igual. Poner las patatas y las cebollas en un bol, salpimentar generosamente y mezclar con un chorrito de aceite de oliva. Transferir a una fuente apta para horno y hornear a media altura unos 10 minutos. Remover las patatas para que no se quemen las de abajo y hornear 5 a 10 minutos más.
  3. El sofrito. Pelar los ajos y cortarlos en láminas finas. Secar los pimientos del piquillo y cortarlos en tiras. En una sartén, poner a calentar 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio con los ajos. Cuando los ajos estén ligeramente dorados, añadir los pimientos del piquillo y un chorrito de vinagre. Dejar que el vinagre se evapore un poco. Retirar del fuego y reservar.
  4. El bacalao al horno. Una vez terminadas las patatas, poner el lomo de bacalao encima y untarlo con un poco de aceite de oliva por encima. Hornear unos 10 minutos. Echar por encima el sofrito de ajo y pimiento y hornear 5 minutos más.
  5. Y ya está. Espolvorear un poco de perejil fresco, previamente lavado, secado y picado muy fino. Servir enseguida. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes preparar esta receta con lomos de bacalao al horno.
  • También vale bacalao fresco.
  • El vinagre se puede sustituir por un chorrito de vino blanco.
  • El perejil es opcional.
  • A las patatas panaderas se le puede añadir un chorrito de caldo de pescado. De esta manera quedarán muy suaves, ya que se van a cocer.

 

Ahora ya sabes cómo hacer filetes de bacalao al horno con pimientos del piquillo y patatas panaderas.

Te animo a que pruebes este bacalao al horno con patatas y pimientos y me cuentes qué te ha parecido, bien dejando un comentario aquí más abajo o enviándome una fotillo. Ya sabes que me gusta mucho recibir las fotos de vuestros platos. ¡Espero que te guste!

¡Hasta la próxima receta!

 

Salir de la versión móvil