Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de cuartos traseros de pollo al horno con patatas y cebolla. ¡Delicioso!

Cuartos traseros de pollo al horno (reposo)

¡Hola, cocinillas! Creo que no hay manera más fácil de cocinar el pollo que no sea en el horno. Lo metes, lo dejas un rato y quizá lo único que necesita es un par de vueltas. Ese es el caso de estos cuartos traseros de pollo al horno. Una receta que debería estar entre tus básicos de cocina.

¿Quieres saber cómo hacer cuartos traseros de pollo al horno?

Para preparar estos cuartos traseros de pollo al horno nada más fácil que sazonar con sal y pimienta y meterlos en el horno. Además te cuento cómo debes hacer para que quede con la piel dorada y crujiente.

Además, al mismo tiempo vamos a preparar la guarnición. Unas patatas y cebolla que se van a cocer con los jugos que van a soltar los cuartos traseros de pollo. ¡Ya verás qué rico!

En el blog encontrarás más recetas de pollo al horno. Te recomiendo probar el pollo al curry al horno, con mi mezcla de especias casera. También tienes un pollo al horno troceado con una mezcla de sabores riquísima o estas deliciosas alitas de pollo al horno picantes que están para chuparse los dedos.

Cuartos traseros de pollo al horno (reposo)

Receta de cuartos traseros de pollo al horno con patatas y cebolla. ¡Delicioso!

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 2 cuartos traseros de pollo de corral
  • 300 g de patatas para hornear
  • 1 cebolla grande
  • 2 hojas de laurel
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de más o menos medio centímetro de grosor. Salpimentar. Meterlas en una fuente para horno y echarles un chorrito de aceite de oliva y mezclar bien para que se impregne del aceite. Colocarlas formando una capa.
  2. Igualmente, pelar la cebolla y cortarla en rodajas del mismo tamaño. Colocarlas encima de las patatas, salpimentar y echarles un chorrito también de aceite de oliva por encima.
  3. Añadir las hojas de laurel y los ajos con piel previamente machacados o cortados por la mitad. Mojar con un chorrito de agua.
  4. Precalentar el horno a 180 ºC. Cuando esté caliente, meter las patatas con la cebolla y hornear unos 15 a 20 minutos. Tapar la fuente con la bandeja del horno o con otra fuente más grande, de esta manera el vapor que sueltan las patatas ayudará a que se cuezan antes.
  5. Salpimentar los cuartos traseros de pollo y engrasarlos por ambas caras con aceite de oliva.
  6. Una vez pasado el primer horneado de las patatas, colocar el pollo encima de estas con el lado de la piel hacia arriba. Hornear destapado unos 15 minutos a media altura.
  7. Darle la vuelta al pollo y hornear otros 15 minutos por este lado.
  8. Finalmente, volver a darle la vuelta al pollo, recoger un poco de caldo del pollo que ha soltado y mojar la piel con él. Continuar el horneado unos 10 minutos más o hasta que esté dorado al gusto. Cada 5 minutos, mojar de nuevo la piel con el caldo.
  9. ¡Y ya está! Dejar reposar 5 minutos fuera del horno antes de servir. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Esta receta de cuartos traseros de pollo al horno la he dejado lo más sencilla posible. Si quieres mejorarla, aquí te cuento algunas ideas:
    • Añade un chorrito de vino blanco a las patatas en lugar de agua.
    • Deja el pollo macerar con un chorrito de vino, ajo y perejil picado unas 2 horas.
    • Si no, la última vez que des la vuelta al pollo, puedes echar por encima una picada de ajo y perejil disuelta en un poco de caldo o vino blanco.
    • Usa un poco de mantequilla o manteca de cerdo para untar la piel del pollo. De esta manera quedará extra crujiente.
    • Puedes ponerle pimientos cortados en rodajas entre las patata y la cebolla.
    • Un chorrito de zumo de limón también le queda bien.
  • Ten a mano caldo de pollo si te es más fácil usarlo que recogerlo de la fuente.
  • Dado que el punto fuerte de la receta reside en el sabor del pollo, procura utilizar pollo de corral.
  • Añade un primero de verduras o acompaña con una buena ensalada para completar el menú.

 

Ahora ya sabes cómo hacer cuartos traseros de pollo al horno

¿Te ha gustado la receta? Espero que le des una oportunidad y la pruebes. Es tan fácil que seguro que te va a encantar.

Tu opinión me interesa. No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido. Del mismo modo, puedes compartir conmigo y el resto de personas que siguen el blog tus sugerencias para mejorar o variar este plato. Y si tienes alguna duda sobre la elaboración, no te cortes y pregunta. Estaré encantado de ayudarte.

Para terminar, si eres fan de las recetas de pollo, no te vayas sin dejarnos tu voto de confianza. para ello, simplemente haz click en el botón de «me gusta» y comparte estos ricos cuartos traseros de pollo al horno en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

Salir de la versión móvil