Receta de confit de verduras con tomillo y ajo (confit de legumes)
 

El descubrimiento de este verano ha sido este confit de légumes que cocinó un amigo un día que celebramos una comida en su casa. Es una receta que él aprendió directamente de Stéphane Vandeville, quien está al mando de la cocina del Chateau des Allues, y quien allí servía este plato en su mesa. El Chateau des Allues es una casa rural en plena región de Saboya que iré a visitar dentro de muy poco. Está muy cerquita de Grenoble y me interesa especialmente conocer el  huerto biológico con el que cuenta, ya que es ganador del premio al mejor huerto rural en 2011 y de él salen todas las hortalizas para su cocina. Espero que se me pegue algo de Stéphane cuando vaya, ya que me las veo y me las deseo para cuidar únicamente las plantas de casa…

 

Receta de confit de verduras con tomillo y ajo (confit de legumes)

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Clasificado en: horno receta Verduras

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. que maravilla de receta, tengo una duda… cuando dices “coloca la bandeja en posición vertical” te refieres dándole esos 45º?.
    ME encantará probarla!

  2. Anonymous dice:

    Hola, a mi tampoco me queda muy clara la receta. Cual es el proposito de tener la bandeja inclinada. Y que cantidad de aceite se usa. Confitar rs cocinar a baja temperatura cubierta de aceite. Espero me puedasa aclarar estas dudas por que la receta tiene muy buena pinta.

    • Hola!
      La bandeja se pone inclinada para que se puedan colocar fácilmente las rodajas de verduras unas encima de otras y que al final, al colocar la bandeja en posición normal, las rodajas queden en vertical.
      El nombre de la receta no se si es totalmente correcto, yo he realizado la traducción del nombre del plato “confit de légumes”, quizá no sea del todo correcta. Mejor quedará confit de verduras en lugar de verduras confitadas. Lo voy a cambiar.
      Sobre la cantidad de aceite a usar, bastará con que eches un chorro generoso sobre todas las verduras. Si tienes una bandeja transparente, como yo, al final queda como medio centímetro de altura de aceite.
      Espero haberte aclarado las dudas, si tienes más no dudes en preguntar.
      Un saludo

  3. Anonymous dice:

    Gracias por aclararmelo. La probare sin duda.