Receta de confit de verduras con tomillo y ajo (confit de légumes)

 

Cómo hacer un confit de verduras. Receta fácil paso a paso. Aprende a hacer este plato de la cocina francesa con mucha verdura y mucho sabor. ¡Delicioso!

El descubrimiento de este verano ha sido este confit de verduras (o confit de légumes) que cocinó un amigo un día que celebramos una comida en su casa. Es una receta que él aprendió directamente de Stéphane Vandeville, quien está al mando de la cocina del Chateau des Allues, y quien allí servía este plato en su mesa. El Chateau des Allues es una casa rural en plena región de Saboya que iré a visitar dentro de muy poco. Está muy cerquita de Grenoble y me interesa especialmente conocer el huerto biológico con el que cuenta, ya que es ganador del premio al mejor huerto rural en 2011 y de él salen todas las hortalizas para su cocina. Espero que se me pegue algo de Stéphane cuando vaya, ya que me las veo y me las deseo para cuidar únicamente las plantas de casa…

¿Quieres saber cómo hacer confit de verduras?

La preparación es bastante sencilla. Vamos a cortar todas las verduras en rodajas, las vamos a poner en la bandeja con un chorrito de aceite y las vamos a hornear. El truco para el montaje es hacerlo sobre una fuente para horno un poco inclinada, para poder así ir poniendo las rodas de verdura y que al final queden de pie.

Aquí tienes la receta:

Imprimir

Receta de confit de verduras con tomillo y ajo (confit de légumes)

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 3


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 3 tomates, lavados y cortados en rodajas
  • 2 cebollas, peladas y cortadas en rodajas
  • 1 berenjena, lavada y cortada en rodajas
  • 1 calabacín, lavado y cortado en rodajas
  • Queso parmesano rallado
  • 2 dientes grandes de ajo, pelados y picados finamente
  • Tomillo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta


Elaboración

  1. Coloca una bandeja para horno en una superficie en la que quede inclinada unos 45º. Esto ayudará a preparar el plato.
  2. Distribuye una fila de rodajas de tomate, luego otra de berenjena, otra de cebolla y otra de calabacín de manera que formen capas, hasta que quede bien llena la bandeja.
  3. Coloca la bandeja en posición horizontal, de este modo todas las rodajas de verduras quedarán en posición vertical (mira un ejemplo en la foto en la bandeja al fondo).
  4. Salpimienta las verduras y espolvorea tomillo al gusto y el ajo picado.
  5. Rocía generosamente con aceite de oliva todas las verduras.
  6. Espolvorea el queso rallado.
  7. Cubre la bandeja con papel de hornear.
  8. Hornea a 200ºC con los dos fuegos y a media altura durante 45 minutos.
  9. Retira el papel y continúa el hornea por 20 minutos más.
  10. Déjalo reposar antes de servir.

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Sírvelo como primer plato o como guarnición para carnes y pescados.
  • Puedes utilizar otro tipo de quesos o hierbas aromáticas en la elaboración.
  • Puedes dejarlo reposar varias horas o de un día para otro, es un plato que sigue igual de bueno (o más) recalentado.
  • Si se quema demasiado, no retires el papel de hornear.

 

Ahora ya sabes cómo hacer un confit de verduras

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Déjame un comentario contándome qué te ha parecido y compártela en las redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
11 años ago

que maravilla de receta, tengo una duda… cuando dices «coloca la bandeja en posición vertical» te refieres dándole esos 45º?.
ME encantará probarla!

11 años ago

Hola Toñi!
Es un error, lo siento. En el paso 3 hay que poner la bandeja horizontal, vamos, en posición normal, debiendo quedar todas las rodajas en vertical y sin caerse. Voy a corregirlo. Muchas gracias!
Espero que la pruebes.
Un saludo.

11 años ago

ya lo he entendido, viendo la foto y la bandeja de cristal del fondo, entiendo la posición de la verdura!! gracias !

11 años ago

De nada!! :-D He editado la receta con tu comentario para ayudar a que se entienda. Gracias!

Anonymous
11 años ago

Hola, a mi tampoco me queda muy clara la receta. Cual es el proposito de tener la bandeja inclinada. Y que cantidad de aceite se usa. Confitar rs cocinar a baja temperatura cubierta de aceite. Espero me puedasa aclarar estas dudas por que la receta tiene muy buena pinta.

11 años ago
Reply to  Anonymous

Hola! La bandeja se pone inclinada para que se puedan colocar fácilmente las rodajas de verduras unas encima de otras y que al final, al colocar la bandeja en posición normal, las rodajas queden en vertical. El nombre de la receta no se si es totalmente correcto, yo he realizado la traducción del nombre del plato «confit de légumes», quizá no sea del todo correcta. Mejor quedará confit de verduras en lugar de verduras confitadas. Lo voy a cambiar.Sobre la cantidad de aceite a usar, bastará con que eches un chorro generoso sobre todas las verduras. Si tienes una bandeja… Leer más »

Anonymous
11 años ago

Gracias por aclararmelo. La probare sin duda.

[…] “¿Alguna vez has probado el parmentier de confit de pato? ¿No? ¡Pues tienes que probarlo! ¿Por qué no lo comemos hoy mismo? En la página del Château des Allues está la receta.”  Esta fue la conversación que consiguió que una mañana de domingo saliera corriendo de casa hacia el mercado a punto de cerrar, para hacer las compras y cocinar por primera vez este plato. Sin duda, me daba buena espina que fuera una receta que le gustaba a Stéphane servir en su mesa. Sobre todo, después de haber probado su confit de verduras. […]

[…] Clasificado en: Verduras y ensaladas […]

 
 
 
 
9
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x