Receta de limonada a la menta
Como hacer limonada a la menta. Deliciosa y muy refrescante. Esta receta utiliza almíbar para facilitar la disolución del azúcar. Receta fácil paso a paso.
En estos días, donde uno puede disfrutar de unas vacaciones de verano, apetece tumbarse a la bartola al lado de la piscina, bajo el sol y con algo de beber bien refrescante. Un lago, un río o, mismamente, la playa también nos sirve para relajarse y no hacer nada. Y para la bebida, propongo esta limonada a la menta. Está muy buena y nos viene genial para refrescar tanto grandes como pequeños. Además, prepararla uno mismo es muy fácil.
¿Quieres saber cómo hacer limonada a la menta?
La ventaja de hacer una limonada casera es poder controlar la cantidad de azúcar o sustituirla por miel para una versión «más saludable». En esta receta, en lugar de agregar el azúcar a cucharadas, lo primero que vamos a hacer un almíbar para facilitar su disolución. El resto, posiblemente ya os lo habéis imaginado.
Aquí está la receta:
Receta de limonada a la menta
Ingredientes
- 250 ml de zumo de limón (aproximadamente 3 limones)
- 1 limón entero (bio)
- Menta fresca
- 750 ml de agua fría
- Cubitos de hielo
- 50 g de azúcar
- 50 ml de agua
Elaboración
- Preparar el almíbar. Para ello, mezclar el agua y el azúcar en un cazo. Disolver bien el azúcar y llevar a ebullición.
- En cuanto el agua hierva, apagar el fuego y dejar enfriar.
- Exprimir 3 limones (*).
- Lavar el otro limón restante y cortarlo en rodajas de medio centímetro de grosor.
- Colocar 2 ó 3 ramas de menta y unas rodajas de limón en un bol y machacarlos ligeramente.
- Transferir esta mezcla a una jarra de por lo menos 1 litro de capacidad.
- Incorporar el jugo de limón en la jarra y rellenar con agua.
- Añadir la cantidad de almíbar de acuerdo al dulzor deseado. Mezclar bien. Probar y rectificar de almíbar o agua si necesario.
- Opcionalmente, se pueden incluir más ramas de menta y rodajas de limón en la jarra para decorar.
- ¡Y ya está!. Justo antes de servir, llenar la jarra con hielo. ¡A refrescarse!
Sugerencias, trucos y consejos
- Se puede meter la limonada a la menta en la nevera 1 o 2 horas (o incluso más) para obtener un sabor más intenso menta.
- Una variación a esta receta consiste en sustituir 1 limón por 2 limas.
- Haz una gran cantidad de almíbar utilizando el mismo peso de agua que de azúcar y tenerlo así preparado para las próximas limonadas. El almíbar se puede mantener varias semanas en la nevera.
- Si preparas la limonada con antelación, el agua puede estar a temperatura ambiente.
- Se puede reemplazar el azúcar por miel o por azúcar moreno. O incluso, utilizar jarabe de azúcar de caña ya preparado.
- La cantidad de almíbar a utilizar es aproximada. Haz tu limonada a la menta más o menos dulce según tus gustos.
- (*) Un pequeño truco para extraer el máximo jugo de los limones es que estén a temperatura ambiente y, antes de cortarlos, rodarlos sobre la encimera con la palma de la mano haciendo un poco de presión, a continuación, calentarlos sólo 10 segundos en el microondas.
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.
Riquísima, volvemos a preparar esta limonada a la menta para nuestras reuniones! Muy recomendable! Gracias :)