¡Hola cocinillas! Hace tiempo publiqué la receta de los aros de cebolla (aquí). Una versión muy fácil, con una masa de rebozado bastante sencilla. Buenísimos. Hoy quiero presentarte una versión ligeramente diferente: unos aros de cebolla con cerveza. Eso es: “rebozados con cerveza».
¿Quieres saber cómo preparar unos aros de cebolla con cerveza?
Para preparar estos aros de cebolla con cerveza, simplemente se sustituye el agua por una cerveza rubia ligera, tipo lager o pilsner. Ya verás que toque más rico y “crujientito» le da. Ahora te toca a ti decidir con qué versión te quedas.
Aquí está la receta:
Receta de aros de cebolla con cerveza
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 1 cebolla grande
- 150 g de harina
- 150 ml de cerveza (tipo lager o pilsner)
- 5 g de levadura química (opcional)
- 1 huevo
- 25 ml de aceite de girasol
- Aceite de girasol para freír (o de oliva suave)
- Sal y pimienta
Elaboración
- Pelar la cebolla y cortarla rodajas de 0,5 a 1 cm de grosor, al gusto (a mi me gustan más bien finos). Separar los aros desechando las partes más duras.
- Preparación de la masa para rebozar con cerveza:
- En un bol grande, mezclar primero los ingredientes secos, harina y levadura química con sal y pimienta al gusto.
- Añadir el huevo batido, la cerveza y por último el aceite de girasol. Mezclar bien hasta obtener una masa más o menos homogénea (si tiene algunos grumos no pasa nada).
- Deja reposar la masa unos 15 o 20 minutos.
- Fritura de los aros de cebolla:
- En una gran sartén o en la freidora, calentar abundante aceite para freír a 170 ºC. Lo ideal es que el aceite cubra los aros de cebolla.
- Sumergir unos cuantos aros en la masa para rebozar con cerveza. Uno a uno, sacarlos con un tenedor o pinzas y pasarlos directamente al aceite caliente.
- Dorar al gusto por ambos lados (unos 2 o 3 minutos por cada lado).
- Sacarlos de la sartén y dejar que escurran el exceso de aceite sobre una rejilla o papel absorbente de cocina.
- Repetir los pasos anteriores hasta terminar la cebolla.
- Y ya está. Servir aún calientes. Sazonar con un poco más de sal. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes acompañar los aros de cebolla con cerveza con un poco de ketchup, salsa barbacoa, salsa ranchera, salsa de ajo, salsa de mostaza y miel, salsa tártara…
- Si te gusta el ajo, añade una o dos cucharaditas de ajo en polvo a la mezcla de harina. Quedan buenísimos.
- También valen otras especias. Improvisa con un poco de tomillo o romero, un poco de pimentón dulce o picante.
- En este caso la levadura química es opcional por el gas de la cerveza, aunque un poco de levadura más hará que queden bien esponjosos.
- Para una correcta fritura, es importante que el aceite coja la buena temperatura, que no se caliente en exceso. Si usas la freidora este paso es muy fácil ya que ajusta por sí sola la temperatura. En el caso de que uses una sartén, prueba a dorar un trocito de pan. Si baja al fondo y no sube, el aceite está frío. El pan debe subir y dorarse (pero no muy rápido).
- Además, hay que evitar poner a freír demasiados aros a la vez, para que el aceite no se enfríe, ya que de lo contrario quedarán bastante grasientos.
- ¿Buscas más platos para picar? Prueba las bacon and cheese fries, patatas gratinadas con queso y bacon. No son para todos los días, pero están de muerte.
- En lugar de cebolla, prueba a usar pimientos. Encontrarás más detalles sobre cómo preparar aros de pimiento siguiendo el enlace.
Ahora ya sabes cómo preparar aros de cebolla con cerveza.
¡Hasta la próxima receta!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.