¡Hola, cocinillas! ¿Os apetecen unas torrijas de piña colada? Sí, sí. Has leído bien. Torrijas de piña colada. Me gusta experimentar con nuevos sabores de este dulce tan tradicional, como ya lo hice con las torrijas de ron y miel, por ejemplo, y esta idea de convertir una torrija en un postre inspirado en el famoso cóctel no se si salió de mi cabeza a causa de una buena idea o de un momento de delirio. El caso es que el resultado está de muerte. ¡Tienes que probarlas!
¿Quieres saber cómo hacer torrijas de piña colada?
En la elaboración de las torrijas de piña colada vamos a mojar las torrijas con leche de coco y las vamos a cubrir con el almíbar de la piña con un poco de ron. Por último, para darle un toque fresco, le añadimos también una rodaja de piña en trocitos.
Aquí está la receta:
Receta de torrijas de piña colada (con leche de coco, ron y piña en almíbar)
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 1/2 barra de pan del día anterior
- 400 ml de leche de coco
- 100 ml de leche
- 1 cucharada de azúcar
- 1 lata pequeña de piña en almíbar
- Aceite de girasol para freír
- 1 huevo
- El almíbar de la piña
- 50 ml de agua
- 50 g de azúcar
- 1 o 2 chupitos de ron blanco
Elaboración
- Cortar el pan en rodajas de más o menos 1,5 cm de grosor.
- Calentar la leche de coco junto con el azúcar y la leche.
- Cuando esté templada, retirarla del fuego y mojar en ella las rebanadas de pan, procurando que se empapen bien. Yo las dejo como 1 minuto por cada lado.
- Poner a calentar el aceite de girasol en una sartén. Debe haber aceite suficiente para cubrir al menos la mitad de cada rebanada.
- Comprobar si el aceite está caliente dorando un trocito de pan.
- Batir el huevo en un plato hondo.
- Cuando el aceite esté caliente, una a una pasar cada rebanada de pan por el huevo batido y freírlas directamente hasta que estén doradas por ambos lados.
- Dejarlas escurrir sobre una rejilla o un plato con papel absorbente.
- Repetir los pasos anteriores hasta haber hecho todas las torrijas.
- Abrir la lata de piña y vaciar el almíbar en un cazo
- Cortar las rodajas de piña en trocitos y meterlas dentro del cazo.
- Poner a calentar el almíbar con la piña junto con el azúcar y el agua unos minutos, hasta que rompa a hervir. En ese momento, apagar el fuego y añadir el ron.
- Colar y reservar la piña. Dejar templar el almíbar.
- Mojar las torrijas en el almíbar de piña y dejarlas reposar.
- Y ya está. A la hora de servir, añadir unos trocitos de piña por encima. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Para hacer estas torrijas de piña colada, el pan tiene que ser del día anterior o de hace 2 días para que la miga no se rompa al mojarla.
- La cantidad de ron la puedes ajustar a tu gusto. Además, si lo deseas, puedes cocer el almíbar con el ron 1 o dos minutos para bajarle un poco la graduación al alcohol.
- La temperatura del aceite es importante. Controla que no se queme, esto es, que no empiece a humear. De lo contrario se recomienda reemplazarlo.
- En el blog encontrarás más recetas de torrijas. ¡Tenemos muchas! Si buscas cómo hacer las originales, aquí encontrarás las torrijas de leche con azúcar y canela. También tienes las clásicas torrijas de vino y si quieres algo más original, te recomiendo que le eches un vistazo a las torrijas con fresas y sirope de arce al a naranja.
Ahora ya sabes cómo hacer torrijas de piña colada
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Quedan unas torrijas originales y riquísimas. Seguro que con ellas vas a poder sorprender a más de una persona. No dudes en dejarme un comentario aquí más abajo contándome qué te ha parecido. Por último, te invito a que le des a me gusta y compartas estas torrijas de piña colada en las redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta la próxima receta!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.