¡Hola, cocinillas! Aquí os dejo un revuelto de ajos tiernos o ajetes. Sin duda una de las maneras más extendidas de preparar estos ajos que aún no han madurado. Como te comenté hace poco, últimamente me estoy preparando platos con ajos tiernos. Y en revuelto… ¡me encantan!
¿Quieres saber cómo hacer un revuelto de ajos tiernos?
Preparar un revuelto de ajos tiernos es muy fácil. Simplemente vamos a cortar los ajetes, saltearlos, echarle los huevos y revolver.
Yo tengo mis dos truquillos para que los los ajetes no queden duros bien cocidos y el huevo bien jugoso. El primero, le doy un hervor a los ajetes, para ablandarlos. Y el segundo, cuajar los huevos sin dejar de remover y apartarlos antes de que se cuajen del todo.
Aquí está la receta:
Receta de revuelto de ajos tiernos (revuelto de ajetes)
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 1 manojo de ajos tiernos o ajetes
- 3 huevos camperos
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida (opcional)
- Sal
Elaboración
- Cortar los ajos tiernos por la zona donde termina el tallo y comienzan las hojas.
- Quitar la primera capa del tallo.
- Cortar los ajos tiernos en bastones de 1 cm o 1,5 cm de largo.
- El bulbo se puede dejar tal cual, o cortarlo por la mitad a lo largo, depende del grosor.
- Poner a calentar un cazo con agua.
- Cuando el agua empiece a hervir, echar los ajos tiernos y cocer a fuego fuerte un par de minutos. Este paso es opcional, pero con ello te aseguras que queden tiernos. Escurrir.
- Batir los huevos con un poco de sal y pimienta negra molida si se desea.
- Calentar el aceite de oliva en una sartén.
- Cuando esté caliente, saltear los ajos tiernos unos 3 o 4 minutos, hasta que terminen de hacerse. Remover con frecuencia para que no se quemen.
- Salpimentar ligeramente los ajos tiernos.
- Bajar el fuego y añadir los huevos batidos.
- Inmediatamente, comenzar a remover los huevos sin parar hasta que se hayan cuajado al gusto.
- Y ya está. Yo suelo acompañar este revuelto de ajos tiernos con unas tostadas. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Para que este revuelto de ajos tiernos quede de lujo, es importante la calidad de los huevos. Con unos buenos huevos camperos triunfarás.
- El paso de hervir los ajetes es opcional, pero con el te aseguras de que no quede por ahí algún trozo duro.
- Otra forma de preparar el revuelto es cortando los ajetes en rodajas finas. En este caso no necesita darles ningún hervor. Simplemente sofreír en la sartén. Yo los prefiero en bastoncitos.
- Si lo deseas, puedes añadirle un chorrito de leche a los huevos batidos. Se dice que esto ayuda a que queden más jugosos. A mi me basta con removerlos bien y no dejar que se sequen.
- También puedes añadir los huevos enteros al revuelto, dejar que cuajen un poco y cuando la clara empiece a ponerse blanca revolverlos para que se mezcle bien.
- Si lo deseas, puedes espolvorear con perejil picado o cebollino antes de servir.
- La pimienta no es necesaria, pero a mi me gusta bastante darle un puntito.
- En el blog encontrarás también la tortilla de ajos tiernos y, en la misma línea, el revuelto de espárragos con gambas. ¡Que los disfrutes!
Ahora ya sabes cómo hacer un revuelto de ajos tiernos
¿Te ha gustado la receta? Espero, al menos, haberte dado ganas de probarla. No dudes en decirme qué te parece con un comentario aquí más abajo. ¿Tú tienes tu truquillo para hacer los revueltos? ¡Cuéntamelo! Para acabar, te invito a que valores la receta, le des a “me gusta» y compartas este revuelto de ajos tiernos en tus redes sociales.
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.