Receta de yassa de pollo o pollo en salsa de mostaza y limón. Cocina de Senegal
Cómo hacer yassa de pollo. Receta fácil paso a paso. Aprende a realizar este plato de pollo en salsa de mostaza y limón típico de la cocina senegalesa. ¡Está riquísimo!
¡Hola, cocinillas! Hoy publico una receta africana. Concretamente de Senegal, te traigo este yassa de pollo, que es su plato de pollo en salsa más famoso. No he visitado de momento el país, pero el plato lo probé por primera vez en un restaurante de comida senegalesa y me encantó.
¿Quieres saber cómo hacer yassa de pollo?
El yassa es una salsa que generalmente lleva cebolla, mostaza y limón, muchas veces viene con un toque picante. Se prepara con pollo, aunque también se puede encontrar con otras carnes e incluso como acompañamiento de pescados generalmente a la parrilla.
La receta es bastante fácil. Consiste en macerar el pollo con todos los ingredientes. Luego, o mejor dicho al día siguiente, lo doramos en una sartén (o una olla baja), sofreímos la cebolla y juntamos todo de nuevo para terminar la cocción.
Aquí tienes la receta:
Receta de yassa de pollo o pollo en salsa de mostaza y limón. Cocina de Senegal
Ingredientes
- 2 cuartos traseros de pollo sin piel
- 2 o 3 cebollas
- 2 o 3 limones
- 3 cucharadas de mostaza de Dijon
- 2 dientes de ajo
- 1 chile habanero o pimienta de Cayena (opcional)
- 50 ml de aceite de girasol (o de cacahuete)
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
- Pelar las cebollas y cortarlas en juliana.
- Pelar los dientes de ajo y picarlos muy fino. Lo mejor es utilizar un prensador de ajos para que aporten bien todo el sabor. Si no, también se pueden machacar en un mortero.
- Exprimir los limones.
- Si se desea el toque picante, lavar el chile habanero, quitarle el pedúnculo y las pepitas y picarlo fino.
- En un gran bol, mezclar la cebolla junto con el zumo de limón, la mostaza, los ajos, y el chile. Salpimentar al gusto.
- Incorporar el pollo y mezclar bien.
- Dejar marinar en la nevera en un recipiente tapado, mínimo media hora, mejor si son al menos 2 horas, aunque lo ideal es dejarlo de un día para otro.
- Una vez marinado el pollo, apartarlo de la marinada. Escurrir la cebolla reservando los jugos.
- Poner a calentar el aceite de girasol en una sartén y cuando esté bien caliente, dorar el pollo por ambos lados, hasta que coja color.
- Retirar el pollo, bajar y en el mismo aceite sofreír ahora la cebolla escurrida hasta que esté tierna. Unos 10 minutos a fuego medio-bajo, removiendo con frecuencia para que no se queme.
- Reincorporar el pollo junto con el líquido de la marinada previamente reservado. Tapar y dejar cocer unos 20 a 25 minutos a fuego medio-bajo.
- Y ya está. Servir enseguida. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- La manera tradicional de servir el yassa de pollo es acompañarlo con arroz blanco.
- Si lo deseas, puedes agregar unas aceitunas verdes deshuesadas y, de manera opcional, cortadas en rodajas justo antes de tapar la sartén.
- Puedes añadir medio vaso de caldo de pollo a la salsa, justo después de reincorporar el pollo a la sartén.
- La receta tradicional de yassa de pollo suele llevar aceite de cacahuete, no obstante se puede sustituir por cualquier otro aceite mejor si es de sabor neutro, como el de girasol.
- En el blog encontrarás más recetas de pollo en salsa. Te recomiendo que pruebes el pollo al chilindrón, todo un clásico de nuestra cocina, que llevo haciendo mucho tiempo según la receta de mi abuela. También tienes el pollo a la naranja, que está riquísimo, o un pollo a la cerveza para chuparse los dedos. ¡Que las disfrutes!
Ahora ya sabes cómo hacer yassa de pollo
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. No dudes en dejarme un comentario contándome qué te ha parecido, así como también te invito a que valores la receta, le des a “me gusta» y la compartas en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.