¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo algo dulce: nubes de gin tonic. Eso es. Has leído bien. El cóctel de moda transformado en una de las clásicas chucherías de la infancia. Además, no llevan alcohol.
¿Quieres saber cómo hacer nubes de gin tonic?
Preparar nubes caseras es muy fácil. Tan sólo hay que montar claras de huevo y batirlas junto con un almíbar caliente y con mucha gelatina. Luego se reboza en azúcar glass y se deja reposar unas horas para que pierda la humedad.
La receta que te presento en esta entrada la he realizado con GinSin, la nueva bebida para preparar una versión del gin tonic sin alcohol. No obstante, en la descripción de la receta encontrarás cómo hacerlas de ambas maneras.
Aquí está la receta:
Receta de nubes de Gin Tonic sin alcohol
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 1 clara de huevo
- 200 g de azúcar
- 50 ml de GinSin (o 25 ml de Gin y 25 ml de Tónica)
- 2 limas
- 6 hojas de gelatina
- 20 g de maicena
- 20 g de azúcar glas
- 1 pizca de sal
- Mantequilla o aceite de girasol para engrasar
- Una batidora eléctrica de varillas (hacerlo a mano va a ser casi imposible porque se necesita batir mucho, muchísimo)
- 1 molde rectangular pequeño
Elaboración
- Comenzamos poniendo a remojar las hojas de gelatina en agua fría durante unos 5 o 6 minutos.
- Mientras tanto, rallamos la cáscara de 1 de las limas. Como siempre, hay que evitar rallar la parte verde para que no de sabor amargo.
- Mezclar el azúcar glas con la maicena.
- Batimos la clara de huevo junto con una pizca de sal hasta tenerlas a punto de nieve. Esto lo podemos verificar comprobando que al darle al vuelta al recipiente la clara montada queda en su sitio y no se cae.
- En un cazo ponemos a calentar a fuego medio-alto el azúcar con los 50 ml de GinSin o ginebra con un poco de tónica.
- Removemos bien con una cuchara de madera para disolver el azúcar.
- Cuando empiece a hervir controlamos para parar la cocción cuando haya espesado un poco. O si tenemos un termómetro de cocina, cuando haya llegado a los 130 ºC.
- Añadimos la ralladura de lima y la gelatina bien escurrida.
- Ponemos a calentar de nuevo un minuto para integrar bien la gelatina.
- Ahora, incorporamos poco a poco el sirope a la clara montada al mismo tiempo que batimos con las varillas eléctricas. En este paso hay que tener cuidado. Lo mejor es hacerlo con la ayuda de otra persona, para poder sujetar firmemente el recipiente. O bien utilizar un robot de cocina.
- Una vez incorporado todo el almíbar, seguimos batiendo hasta que la mezcla llegue a temperatura ambiente, más o menos.
- Engrasamos con mantequilla o aceite de girasol un pequeño molde rectangular y espolvoreamos con la mezcla de azúcar glas y maicena.
- Vertemos las claras en el molde y lo guardamos en la nevera mínimo una hora.
- Desmoldamos, cortamos en cuadrados y rebozamos en la mezcla restante de azúcar glas y maicena.
- Dejamos reposar un par de horas para que pierdan humedad.
- Y ya está. Para servir, espolvorear con la ralladura de la otra lima. ¡Que las disfrutes!
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes preparar las nubes de gin tonic perfumadas con lima, como yo lo he hecho, o con otros sabores como limón, mandarina, naranja, enebro, canela, cardamomo…
- Si tienes unas copas de gin tonic, puedes presentar las nubes ahí dentro. Queda bastante vistoso.
- En lugar de cuadraditos, puedes utilizar cortadores de galletas para darle formas divertidas.
Ahora ya sabes cómo hacer nubes de gin tonic
¿Te ha gustado la receta? Espero al menos haberte dado ganas de probarla. Las puedes hacer con tu ginebra y tónica favorita, pero para la versión sin alcohol, tienes la posibilidad de cualquiera de las tres variedades de GinSin: 12 botanics, Tangerine o Fresa.
Ya sabes que puedes dejarme un mensaje para contarme tu opinión o cualquier duda o consulta que tengas sobre la elaboración. Además, te invito a que le des a me gusta y compartas la receta en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.