¡Hola, cocinillas! Hoy te propongo estas bolitas de zanahoria y coco o panellets de zanahoria y coco. Un dulce muy rápido de hacer, cuya combinación de sabores me encanta. Puede acompañar perfectamente tu surtido de panellets caseros.
Además, si tienes niños en casa, puedes ponerlos a pringarse las manos, pues la receta no necesita más que la cocción de las zanahorias. Luego les puedes dejar que las aplasten con un tenedor y se pongan a hacer bolas. Es como jugar con plastilina.
¿Quieres saber cómo hacer bolitas de zanahoria y coco?
Para preparar estos panellets de zanahoria y coco vamos a utilizar tan solo tres ingredientes: zanahoria cruda, coco rallado y azúcar. No necesitas nada más, aunque en la descripción de la receta encontrarás alguna que otra idea para darle un toque.
La forma de proceder es muy sencilla. Lo primero de todo es cocer bien la zanahoria hasta que estén blanda, luego la hacemos puré y la mezclamos con el azúcar y el coco. A esta masa le damos la forma de bolitas y, por último, las rebozamos en un poco más de coco. ¡Ya solo te queda hincarles el diente!
Aquí está la receta:
Receta de bolitas de zanahoria y coco (panellets de zanahoria y coco)
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 125 g de zanahoria
- 100 g de azúcar
- 100 g de coco rallado
- Coco rallado o azúcar glass
Elaboración
- Pelar la zanahoria, cortarle el tallo y trocearla en trozos más o menos regulares, no hace falta ser perfectos pero es para que se terminen de cocer al mismo tiempo.
- Meter la zanahoria troceada en un cazo y cubrirla con agua 1 dedo por encima.
- Poner a calentar a fuego medio y cocer de 15 a 20 minutos desde que empiece a hervir, hasta que la zanahoria esté muy blanda.
- Escurrir y dejar enfriar completamente.
- Triturar la zanahoria con un tenedor, o si prefieres que quede más fino, con un pasa purés o en el accesorio picador de la batidora.
- En un bol, mezclar el puré de zanahoria con el azúcar y el coco rallado.
- Dejar reposar unos 30 minutos. Esto facilitará el poder manejar la masa.
- Formar bolas del tamaño de pelotas de ping pong (unos 25 g de masa, más o menos). A mi me gusta pesarlas para que al final queden de un tamaño más o menos parecido.
- Rebozar las bolas en coco rallado. No hace falta cubrirlas demasiado. Una capa fina basta.
- Dejar reposar otros 30 minutos antes de consumir.
- Y ya está. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes ajustar la cantidad de azúcar y coco según tus gustos.
- A la masa de las bolitas de zanahoria y coco le puedes echar ralladura de limón o de naranja.
- El azúcar se puede sustituir por miel o por leche condensada.
- Guardar en el frigorífico en un recipiente cerrado. Se conservarán bien durante varios días, aunque es difícil que duren.
- En lugar de coco rallado, también vale azúcar glas para rebozar las bolitas de zanahoria y coco.
- En el blog encontrarás también más recetas de dulces. Prueba los clásicos buñuelos de viento rellenos, en la receta te cuento cómo hacerlos con nata, crema pastelera o chocolate, los tradicionales huesos de santo o los panellets de boniato.
Ahora ya sabes cómo hacer bolitas de zanahoria y coco
¿Te ha gustado la receta?
Espero que te animes a probarlas. ¡Ya verás qué buen rato pasas! No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te han parecido. ¡Hazle una foto y envíamela!
Por último, si a ti también te gustan los dulces hechos a partir de zanahorias, te invito a que hagas clic en el botón de « me gusta » y compartas estas deliciosas bolitas de zanahoria y coco en tus redes sociales con tus amigos y amigas.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.