¡Hola, cocinillas! Si eres fan de los panellets, y los has visto en las pastelerías o, misma mente en el surtido que han traído para la comida en familia, seguro que conoces los panellets de cereza. A mí, me han hecho siempre mucha gracia, pues puestos dentro de un surtido, son los que más destacan, ahí con el punto rojo.
¿Quieres saber cómo hacer panellets con guinda?
Para elaborar unos panellets de cereza vamos a preparar la masa de panellets, la dividiremos en bolitas y luego le vamos a insertar una guinda en medio a la vez que el damos forma aplastada y redondeada. Se podría ponerle sólo media cereza, pero oye, ya puestos… ¿Por qué no?
Las cerezas confitadas podéis usar la variedad que más os guste. Rojas o verdes. También, la masa podéis usar la que más os guste. Yo en la receta describo la de los panellets con claras de huevo como ingrediente que da humedad, no obstante, si te gusta más con patata cocida o boniato, no dudes en mirar la receta de panellets caseros, para la de patata, o los panellets de boniato para saber cómo hacer las otras dos versiones.
Aquí está la receta:
Receta de panellets de cereza
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 100 g de almendra molida
- 1 clara de huevo
- 75 g de azúcar glass
- 1/2 limón
- 1 huevo
- 12 cerezas confitadas
Elaboración
- En un bol, reunir la almendra molida, la clara de huevo y el azúcar.
- Rallar medio limon (sin llegar a la parte blanca).
- Amasar hasta obtener una pasta homogénea.
- Estirar sobre un plato, que quede de 1 cm de grosor o así.
- Dejar reposar en la nevera unas 24 horas o al menos un par de horas. Cuanto más tiemp mejor, para que se hidrate bien la almendra y la masa pierda humedad.
- Una vez pasado el tiempo de reposo, poner a precalentar el horno a 175 ºC.
- Formar bolitas del tamaño de una pelota de ping pong. A mi me gusta pesarlas y hacerlas de 15 g cada una, más o menos.
- Insertar una cereza en cada bola al mismo tiempo que le vamos dando forma redonda y aplastada. Hay que hacerlo despacio, para que no se rompa demasiado la masa.
- Poner todos los panellets en una bandeja para horno forrada con papel de hornear o un tapiz de silicona.
- Batir el huevo.
- Pintar cada panellet con huevo batido.
- Hornear a media altura unos 5 o 6 minutos o hasta que estén dorados al gusto. Hay que tener cuidado pues enseguida se puede quemar la base.
- Y ya está. Dejarlos enfriar antes de consumir. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes sustituir parte del azúcar por granadina para darle un toque de color y sabor diferente a los panellets de cereza.
- También puedes rebozar con azúcar normal las bolitas de mazapán antes de meterles la cereza.
- La receta da para unos 12 panellets. Si quieres hacer maś, aumenta proporcionalmente las cantidades de ingredientes. También puedes reservar parte de la masa de hacer panellets para hacerlos de cereza.
- Si no tienes suficientes cerezas, puedes poner únicamente una mitad sobre cada panellet.
- Puedes hacer almendra molida en casa. ¡Es muy fácil! Le quitas la cáscara a las almendras, luego las hierves 30 segundos y le quitas la piel. Por útlimo, las trituras en un robot de cocina hasta que quede fina y listo.
- En el blog tienes muchas más recetas de panellets de sabores. Prueba los panellets de chocolate y avellana, los panellets de coco o los panellets de café.
Ahora ya sabes cómo hacer panellets de cereza
¿Te ha gustado la receta?
Espero que te animes a prepararlos. No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te han parecido. Si tuviste alguna duda sobre la preparación o, simplemente, quieres compartir con todo el mundo tus sugerencias para hacer unos panellets de cereza mucho más ricos.
Por último, te invito a dejarme un «me gusta» y a comnopartir estos ricos panellets de cereza en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.