Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de conejo al horno con patatas panaderas

Conejo al horno con patatas panaderas

¡Hola, cocinillas! ¿Te gusta el conejo? A mi sí. Mucho. Aunque he de decir que no lo preparo tanto como me gustaría. En el blog hay ya algunas recetas de conejo pero me faltaba esta. Un conejo al horno con tomillo y romero que está para chuparse los dedos. ¡Buenísimo! Esa mezcla de hierbas le queda genial.

¿Quieres saber cómo hacer conejo al horno con tomillo y romero?

Para preparar conejo al horno con patatas panaderas lo que vamos a hacer es poner una cama de patatas en la bandeja o fuente para horno y luego pondremos por encima el conejo que lleva un buen majado. Para esta receta he usado paletillas. Pero puedes usar también muslos, no obstante requerirá más tiempo de horneado.

El majado, obviamente, es lo que lleva tomillo y romero. Además lleva ajito rico que le da un buen punto. La única sorpresa que no os he contado es que el conejo lo vamos a dejar macerar con el majado un buen rato antes. El resto es meter las cosas en el horno y dejar que se haga. Nada más.

Aquí tienes la receta:

Conejo al horno con patatas panaderas

Receta de conejo al horno con patatas panaderas

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 4 paletillas de conejo (o 2 muslos)
  • Unas ramitas de tomillo fresco (o una cucharadita de seco)
  • Unas ramitas de romero fresco (o una cucharadita de seco)
  • 2 dientes de ajo
  • 100 ml de vino blanco
  • 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 o 3 patatas
  • 1 cebolla
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Lavar, secar, deshojar y picar muy bien el tomillo y el romero.
  2. Pelar los dientes de ajo. Cortarlos por la mitad a lo largo y quitarles el germen.
  3. Preparar un majado. Poner el ajo en un mortero con un poco de sal y machacar hasta obtener una pasta. Agregar las hierbas picadas, mezclar bien y luego añadir el vino y el aceite de oliva. Mezclar bien.
  4. Salpimentar los trozos de conejo y ponerlos a marinar con el majado. Puedes dejarlo media hora, pero lo mejor es que sean al menos unas dos horas o de un día para otro. Guardarlo en un recipiente tapado en la nevera.
  5. Precalentar el horno a 175 ºC.
  6. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de medio centímetro de grosor.
  7. Engrasar la fuente para horno y colocar las patatas.
  8. Pelar la cebolla y cortarla en rodajas.
  9. Ponerla también en la fuente para horno. Mezclar con las patatas.
  10. Salpimentar y añadir un chorrito de aceite. Para facilitar la cocción, agregar también un chorrito de agua.
  11. Hornear a media altura unos 15 minutos. Colocar una tapa a la fuente para que se hagan al vapor. Yo le pongo la bandeja del horno por encima.
  12. Colocar el conejo dentro de la fuente y repartir el resto del majado que no se haya quedado pegado.
  13. Hornear a media altura unos 30 minutos. Si has usado muslos, lee más abajo. A mitad de la cocción darle la vuelta. Comprobar que la carne está lista antes de parar.
  14. Y ya está. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Para los muslos de conejo, hay que hornear unos 40 minutos que se hagan por dentro. Comprueba siempre que están hechos con un corte en la parte más gruesa. Debe tener un color uniforme y no debe salir sangre.
  • El tomillo y el romero lo puedes sustituir por tus especias favoritas.
  • Además, el ajo es opcional. Lo puedes incluso partir en trozos grandes y retirarlo antes de hornear si sólo quieres que le de sabor.
  • Las patatas panaderas las he hecho junto con el conejo, pero también te dejo trucos y consejos sobre cómo hacer patatas panaderas al horno.
  • En el blog encontrarás más recetas de conejo. Prueba el conejo con tomate y pimientos, una receta que mi madre solía hacernos mucho. También tienes un delicioso conejo al ajillo para relamerse o un estupendo arroz con conejo.

 

Ahora ya sabes cómo hacer conejo al horno con patatas panaderas

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido o si ha habido algo que crees que se puede mejorar. Todo crítica constructiva es bien recibida. Si también hay cosas que no han quedado claras en la receta, no dudes en preguntar. Estaré encantado de ayudarte.

Por último, si eres fan de la carne de conejo, te invito a que nos dejes un « me gusta » y compartas este estupendo conejo al horno con patatas en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

Salir de la versión móvil