Receta de tarta de grosellas rojas y negras
Cómo hacer una tarta de grosellas rojas y negras. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar esta rica tarta con sabores del verano. ¡Deliciosa!
¡Hola, cocinillas! ¿Has cocinado alguna vez las grosellas? Yo prácticamente no las he degustado mucho hasta este año, pues en el huerto de un amigo ha habido sobreproducción. Con ellas he preparado una tarta de grosellas rojas y negras. Pues sí, hay grosellas de varios colores, hasta amarillas. Si te van los postres con tintes ácidos, esta tarta te va a gustar. Y si lo acompañas ya con nata montada verás que queda casi divino.
¿Quieres saber cómo hacer tarta de grosellas?
Para preparar la tarta de grosellas casera, nada más fácil que hacer una masa quebrada, forrar el molde, meter la fruta y hornear. Así de poco y así de fácil.
Por cierto, a la grosella negra también se le conoce con el nombre de casis, como la ciudad francesa. Tanto las rojas como las negras la vamos a mezclar con azúcar. Luego usaremos un poco de maicena y almendras molidas para que recojan los jugos que sueltan las grosellas durante la cocción.
Aquí está la receta:
Receta de tarta de grosellas rojas y negras
Ingredientes
- 150 g de harina de todo uso
- 75 g de mantequilla
- 1 huevo M
- 1 cucharada de azúcar (opcional)
- 1 pizca de sal
- Un poco más de harina para espolvorear
- 250 g de grosellas negras (o casis)
- 250 g de grosellas rojas
- 100 g de azúcar
- 1 cucharada de maicena
- 60 g de almendras molidas
- Molde para quiches de 25 o 26 cm de diámetro
Elaboración
- Comenzar preparando la masa quebrada. Mezclar la harina con la mantequilla hasta que tenga una consistencia arenosa. Luego añadir la pizca de sal, el huevo y opcionalmente el azúcar. Mezclar sólo hasta integrar los ingredientes. Dejar reposar en la nevera al menos una media hora.
- Precalentar el horno a 175 ºC. Calor arriba y abajo.
- Lavar y secar bien las grosellas. Quitar los tallos.
- Mezclar los dos tipos de grosellas con la maicena y el azúcar.
- Estirar la masa quebrada lo suficiente para forrar el molde para tartas.
- Cortar el excedente y hacer agujeros con un tenedor en la base de la tarta.
- Extender una capa de almendra molida en la base.
- Colocar encima la mezcla de grosellas y azúcar.
- Hornear a media altura unos 30 minutos.
- Sacar del horno y dejar enfriar por completo.
- Y ya está. Servir con nata montada. Decora con menta y si tienes unas grosellas frescas. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- En lugar de nata montada, puedes servir la tarta de grosellas con helado de vainilla o nata.
- Vigila la cocción en el horno. Los bordes de la tarta tienen que dorarse, pero no quemarse. Si pasados la media hora aún están blancos, dale 5 minutos más.
- Las almendra molidas se hacen muy fácil. Si tienes almendras enteras, escaldar 30 segundos en agua hirviendo para que saquen bien la piel, luego tostar un poco en la sartén o al horno (sin que se quemen y sin aceite) y por último triturarlas con el robot de cocina o el accesorio picador de la batidora.
- Aquí encontrarás más consejos y detalles para hacer la masa quebrada casera.
- Puedes hacer la receta solo con almendras molidas o solo con maicena. Los dos ingredientes es mejor, aunque en su defecto procura utilizar al menos uno pues ayuda a que espesen los jugos que las grosellas sueltan durante el horneado.
- En el blog encontrarás más tartas de frutas. Prueba la tarta de albaricoque y almendra. La tarta de frambuesa y chocolate blanco (una de mis favoritas) o una tarta tatin de melon francés. Seguro que triunfas.
Ahora ya sabes cómo hacer tarta de grosellas rojas y negras
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. No dudes en escribirme un mensaje más abajo en la sección de comentarios para contarme qué te parece. Si tienes alguna duda o sugerencia aprovecha y escribe también. Estaré encantado de ayudarte.
Para terminar con el artículo, si eres fan de las frutas o postres con un toque ácido, no dudes en dejarnos un « me gusta » y compartir esta riquísima tarta de grosellas rojas y negras en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.