¡Hola, cocinillas! ¿Conoces la frase «un poco de pasta basta»? ¡Vamos! ¡Seguro que sí! Pues un poco de pasta es lo que me basta para terminar un poco de pollo que sobra del asado. En forma de plato de pasta. Con unas cuantas espinacas. Una pasta cremosa con pollo y espinacas, con mucho queso. ¡Buenísimo!
¿Quieres saber cómo hacer pasta con pollo y espinacas?
Para preparar un buen plato de pasta con pollo y espinacas he utilizado esta vez los restos de pollo, pero perfectamente puedes hacerla con pollo fresco. En la sección de consejos te cuento como hacerlo.
Este plato personalmente lo encuentro mucho más rico cuando se hace con pasta fresca. Sobre todo los tagliatelle. Pero también valdrían unos nidos. La salsa muy facilita, pues simplemente se van añadiendo los ingredientes a la sartén unos detrás de otro y se hace rapidísimo.
En el blog encontrarás más recetas donde podrás darle salida al excedente de pollo. Desde luego tienes las clásicas croquetas de pollo cremosas y crujientes por fuera. Te recomiendo que le eches también un vistazo a los canelones de pollo con bechamel y salsa de tomate, el arroz frito con pollo y verduras que queda genial o el pastel de pollo con hojaldre, entre otras muchas. Seguro que encontrarás más platos que te interese probar. ¡Ya verás!
Receta de pasta con pollo y espinacas (pasta a la florentina)
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 200 g de tagliatelle al huevo (o pasta nido)
- 150 g de trocitos de pollo (sobras del asado)
- 200 g puñado de espinacas frescas (100 g de las congeladas)
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 100 ml de nata para cocinar
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon (opcional)
- 1 chorrito de zumo de limón (opcional)
- Queso rallado (parmesano, pecorino…)
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
- En una sartén grande, rehogar las espinacas con el aceite de oliva.
- Cuando se hayan secado, añadir el ajo picado muy fino y el pollo. Rehogar un par de minutos más.
- Incorporar la nata, la mostaza y el chorrito de zumo de limón. Mezclar bien. Salpimentar.
- Cocer la pasta en abundante agua salada según las instrucciones del fabricante al punto al dente.
- Escurrir la pasta y mezclarla enseguida con la salsa de pollo y espinacas.
- Agregar un chorrito del agua de cocción de la pasta para ligar la salsa y mezclar bien. Rehogar 1 minuto.
- ¡Y ya está! Servir enseguida, con mucho queso. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Si tuvieras pollo fresco, lo cortas en dados y lo haces en el orden contrario, primero doras el pollo y cuando esté hecho añades las espinacas.
- Si utilizas pasta fresca tardará en cocerse muy poco, un par de minutos, así que hay que prestar atención para que no se pase.
- La mostaza es importante que sea mostaza de Dijon o también se llama mostaza francesa. La mostaza de la comida rápida no queda muy bien en la salsa.
- El zumo de limón le da un toque fresco que me gusta en la salsa. No obstante, si a ti no te gusta, no se lo pongas.
- Las espinacas congeladas también valen para este plato. Recuerda prepararlas según el modo de empleo.
Ahora ya sabes cómo hacer pasta con pollo y espinacas
¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla tanto si la quieres hacer con pollo fresco como para aprovechar los restos. ¡Ya verás cómo te gusta!
Si te ha quedado alguna duda, dímelo, intentaré ayudarte a que te salga el plato perfecto. También estoy abierto a que me dejes todas las sugerencias para mejorar el plato. Quizá tengas tú algún truco que quieras compartir. Y para rematar, toda crítica constructiva es bienvenida. Así que no te cortes y déjame tu opinión en un comentario aquí más abajo en la sección dedicada a ello.
Y para terminar, si te gustan las recetas de pasta sencillas, te invito a que dejes tu muestra de apoyo a mi trabajo. Para ello es tan sencillo como darle al botón de «me gusta» y compartir esta estupenda pasta con pollo y espinacas en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.