10 Propiedades de la naranja que quizá no conozcas

 
Propiedades de las naranjas

Es sabido por todos que la dieta mediterránea constituye, por sus valores nutricionales, una referencia mundial. Hablamos de un estilo de vida que se construye sobre una cocina variada y equilibrada en la cual predominan los alimentos procedentes del cultivo tradicional de esta región. En la base de la pirámide hallamos nuestras frutas y verduras. Entre ellas, las naranjas tienen un papel prominente. Por eso hoy te animamos a comprar naranjas y antes te contamos 10 propiedades de la naranja que quizá no conozcas.

Propiedades de la naranja 

Así pues, ¿qué nos regala la naranja al margen de su exquisito sabor? 5 de las propiedades que mencionaremos están referidas a la salud, y otras 5 a usos menos conocidos. Empecemos con cada una de las cosas que comprar naranjas puede aportar.

1. Equilibra el colesterol y previene accidentes cardiovasculares

La pectina y el magnesio de las naranjas contribuyen a la reducción del LDL (colesterol «malo»). Por otra parte, el magnesio actúa como fluidificante para evitar la formación de coágulos que derivarían en patologías cardiovasculares.

2. Ayuda al sistema locomotor

La vitamina C de la naranja crea colágeno. El colágeno es una proteína funcional (permite el movimiento, articulaciones, tendones, actividad muscular) y estructural (fortalece la anatomía de soporte del cuerpo y el esqueleto). También el magnesio protege huesos y dentaduras. Quien padece reuma, artritis o artrosis haría bien en comprar naranjas y tener la despensa llena de ellas.

Naranjas contra el colesterol

3. Facilita el bienestar digestivo

La naranja tiene propiedades antiespasmódicas. Si padeces de molestias abdominales, te ayudará. Por otra parte, en caso de digestiones lentas o dispepsias (sensación de dolor y/o pesadez) está recomendada.

Además, disminuye la generación de gases en el tubo digestivo y con ella flatulencias y cólicos.

4. Es aliada del sistema nervioso

Lo es al contener tiamina y ácido fólico. Cuenta además con un nutriente esencial llamado colina, que al parecer y según estudios científicos publicados, regula el estado de ánimo y la memoria. Por otra parte, a quienes tienen trastornos del sueño les agradará saber que la naranja es un remedio natural que contribuye a conciliar. No son pocos los que suelen comprar naranjas y preparar infusiones con hojas de naranja para recuperar la calma en situaciones de estrés o alteración emocional.

5. Es ayudante en muchas dietas de adelgazamiento

Al ser ricas en fibras solubles y bajas en calorías, las naranjas se convierten en complementos indicados para las dietas de control de peso. Las fibras solubles proporcionan la impresión de saciedad.

6. Actúa como exfoliante natural 

 ​Ya no solo es que la ingesta de una naranja o un zumo de naranja elimine toxinas y baje el ácido úrico (previniendo la aparición de piedras, cistitis o infecciones), es que al comprar naranjas y consumirlas regularmente, adicionalmente desaparecen impurezas.

Los antioxidantes del tipo carotenoides retrasan el envejecimiento celular, y a su vez los componentes de esta fruta trabajan a favor de la regeneración. De esta forma, su consumo frecuente suele traer  como consecuencia el aclarado de manchas cutáneas.

De hecho, con las naranjas puedes elaborar aceite esencial o fabricar tu propio exfoliante natural. Muy resumidamente… bastaría con exprimir algunas naranjas a mano o con un extractor de jugos hasta conseguir un par de vasos de zumo de naranja y mezclarlo con avena hasta lograr una masa homogénea. Frota y deja actuar unos minutos. Enjuaga y repite la operación una vez por semana.

La naranja tiene poder relajante

7. Tiene poder relajante

Te sorprendería descubrir que hay personas que vierten en la bañera el zumo de naranjas exprimidas y cáscaras de la misma a fin de que, al margen de sus beneficios cosméticos, obra a modo de relajante natural.

8. Se le puede dar uso doméstico

Como lees, la naranja es utilizada como medio de limpieza y desinfección de espacios de tu casa. Pon en un recipiente cáscaras de naranja con agua y vinagre. Sencillo, ¿verdad?

9. Sirve como aromatizador de hogar

Estaremos de acuerdo en que el olor de cítricos, como la naranja o la mandarina, resulta muy agradable. El aceite hecho de cortezas de naranjas es ideal. Mézclalo con alcohol durante una semana para que macere, luego cuélalo y cuando ya no se perciba alcohol, estará listo.

Además, la naranja combate el mal olor de prendas usadas o guardadas. Lo conseguirás colocando unas cuantas rodajas y dejando que actúe de un día para otro.

10. Es un sorprendente acompañante gastronómico

Quizá suene absurdo invocar la gastronomía como uso de la naranja. Por supuesto, la naranja es una de las frutas de consumo más extendido en postres, desayunos y preparaciones de repostería… dulces en general.

Sin embargo, en este apartado aludimos a la extraordinaria versatilidad de los cítricos (mandarina, naranja y limón) cuyas características los hacen idóneos para elaborar platos salados. Combinan como pocos con las carnes y pescados, de tal forma que se crea una suerte de sinergia entre las aportaciones de nutrientes de estos últimos y los de las naranjas. Si al complemento alimenticio le sumamos un sabor delicioso, obtenemos platos estrella. ¿No te parece motivo más que suficiente para comprar naranjas?

Comprar naranjas online

Comprar naranjas online

En los tiempos que corren, no es difícil hallar en el supermercado de la esquina ciertos tipos de fruta de consumo habitual a lo largo de todos los meses del año. Pero si esa no es su temporada natural, pregúntate: ¿Cuándo fue recolectada? ¿Dónde maduró? ¿Cómo se almacenó y transportó?

Es una obviedad que una fruta o verdura que llega a ti antes de tiempo habrá tenido que completar sus fases en condiciones artificiales, lo que se traduce en pérdida de aporte nutricional y sabor. Al menos esto último lo habrás notado.

¿Existe alguna alternativa? La hay. Al comprar naranjas online se eliminan los canales de intermediación, de los cuales agricultores y consumidores salen perjudicados.

Además, estas tiendas online apuestan por un comercio de proximidad y sostenible al reducir considerablemente distancias y tiempo de transporte. Se abaratan costes y se reducen emisiones tóxicas. Del árbol a tu casa.

Parece sensato que aprovechemos las ventajas de vivir en un lugar privilegiado desde el punto de vista de la climatología favorable y la diversidad agrícola.

Si nos centramos en las naranjas de las cuales España es, por su abundancia y calidad, primer exportador europeo, ya puedes comprar naranjas a domicilio. Concretamente naranjas de Valencia de bien ganada fama internacional. Diferentes variedades de naranjasfruto recién cogido del árbol.

Para beneficiarte de todas las propiedades de las naranjas no tienes más que realizar tu pedido y, en tiempo récord, (habitualmente no superior a 24 horas) lo tendrás en casa.

Te haces un favor a ti y a los tuyos. Los expertos en nutrición unánimemente consideran que adaptarnos a criterios estacionales no solo mejora el sabor del alimento – eso ya lo habrás comprobado si has tenido ocasión de comer una fruta o verdura recién cogida – sino que además encierra notables beneficios para la salud, ya que es cuando resulta más rico en vitaminas, minerales y componentes varios.

Naranjas de Valencia

Comprar naranjas de Valencia

Sabemos que las naranjas en España tienen nombre valenciano. Es una magnífica decisión comprar naranjas de Valencia.

Además, comprar naranjas online nos asegura recibir el fruto recién cogido del árbol, lo que significa tener naranjas naturales en el zénit de maduración.

Ahora bien, también recomendamos ir consumiendo naranjas a medida que estas van llegando a su temporada de recolección.

Las naranjas navel se recogen entre enero y mayo. Dentro de esta variedad de naranjas se incluye la naranja navelina, navelate o lane lateLas naranjas sanguinas, por su parte, van de diciembre a mayo.

Las naranjas blancas son naranjas de zumo, las que te recomendamos para conseguir el mejor jugo de esta fruta. La cosecha empieza en enero, pero se extiende hasta el mes de junio o julio.

Habrás comprobado que prácticamente todos los meses del año dispones de alguna variedad de naranja que irá, si tú quieres, directamente del árbol a tu mesa.

Naturalmente, no es necesario que memorices cada una de las variedades de naranjas ni fijes  un calendario de temporadas en la pared de tu cocina.

Si adquieres la costumbre de comprar naranjas a domicilio a productores especializados, podrás ir abriendo las puertas de la despensa a las diversas variedades de naranjas tan pronto estas se hallen en el punto óptimo de consumo.

Al comprar naranjas online, el mismo sitio de Internet donde realizas el pedido te dará información sobre las características de la variedad y pondrá a la venta las que acaban de ser recolectadas.

Nunca alimentarse de modo saludable había sido tan sencillo.

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x