Tostadoras horizontales, esto debes saber antes de comprar

 

Levantarse y tener la posibilidad de disfrutar una rebanada de pan tostado con un café caliente o un jugo natural frío es algo que muchos desean. Es una exquisitez que podemos preparar ahora con las tostadoras horizontales, un electrodoméstico que permite calentar no solo la rebanada de pan sino también aquellos panes que, por su forma, no entran en la convencional tostadora de pan. Una gran ventaja para seguir disfrutando de los mejores desayunos y comidas.

Tostadoras horizontales

En líneas generales, tener una tostadora de pan horizontal es una elección equilibrada para la cocina. Estos pequeños equipos logran esa textura del pan tostado que queremos desayunar que de una forma manual, implica invertir tiempo en las ajetreadas mañanas.

Sin embargo, el mercado ha variado y hoy nos presenta nuevos modelos. Si quieres saber cuáles son los mejores modelos, continúa leyendo y mira estas opiniones de tostadoras horizontales para elegir la que más se adapte a tus necesidades y requerimientos en la cocina.

Por qué comprar tostadoras horizontales

La función de la tostadora de pan horizontal es calentar o tostar el pan de acuerdo a tu gusto. Se diferencia de la tostadora vertical en la forma que permite calentar rebanadas de pan de muchos tamaños, una característica que no está presente en las verticales.

Además, las convierte en una primera elección porque ocupa menos espacio en la cocina, se limpia fácilmente y algunos modelos tienen recogemigas.

Cómo elegir entre las mejores tostadoras horizontales

Son varios los elementos que se deben tener en cuenta a la hora de escoger entre las mejores tostadoras de pan horizontal del mercado, ya que son muchas las marcas. No obstante, estas son las especificaciones que debes conocer antes de comprar el electrodoméstico:

Verificar la resistencia

Los tostadores de pan horizontales doran la rebana por medio de la temperatura inducida por las resistencias que tiene cada modelo en su interior. En el mercado puedes conseguir resistencias de cuarzo o de halógeno. Las más recomendadas son las de cuarzo, ya que calientan de una forma más rápida y el consumo eléctrico es menor.

Pero si necesitas más para convencerte, las tostadoras de pan con resistencias de cuarzo son de las más baratas del mercado.

El tamaño

Conocemos nuestros gustos y el de la familia, la superficie de la tostadora es importante para tener un aproximado de los pedazos de pan que podemos calentar o tostar en el aparato.

Se consiguen de muchos tamaños. Si vives solo y no recibes muchas visitas con uno pequeño bastará, caso contrario si lo va a usar una familia numerosa, lo mejor es comprar la tostadora acorde a colocar más piezas de pan en su superficie.

Cuáles son las ventajas de las tostadoras horizontales

  • Ciertamente, los tostadores de pan normales ensucian menos. Sin embargo, te limitan a un solo tamaño y porción. En cambio, con las horizontales se pueden calentar y tostar varios tamaños de pan. Estos aparatos permiten calentar desde rebanadas hasta paninis y bollería.
  • Se puede usar para tostar otro tipo de alimento.
  • Con la tostadora de pan horizontal también se ahorra tiempo a la hora de preparar las comidas. Son útiles para los desayunos, acompañantes y para tostar los aperitivos cuando tenemos visitas en casa.
  • Ahorra más espacio en la cocina. La tostadora horizontal puede calentar más panes en su superficie, lo que puede hacerlo pasar por más grande.
  • Los tostadores horizontales de pan se consiguen a precios más económicos, pero además, con su uso puedes llegar a consumir menos en la factura de la energía eléctrica, lo que se traduce en una excelente elección si buscas ahorro.
  • Fácil de limpiar.

Por otro lado, hay que tener en cuenta algunos detalles:

  • Uno de los inconvenientes es la atención que debes prestar a la cocción del pan. Con las tostadoras horizontales o planos deberás darle vuelta a la rebanada para verificar.
  • Depende de la ubicación en el que lo coloques, el tostador de pan ocupará espacio en la cocina y tocará analizar esto como una ventaja o desventaja. Ubicado de forma horizontal, suelen ser más grandes que los convencionales.
  • Algunos modelos tienen el cable para la corriente más corto, así que hay que prestar atención a esta especificación al momento de comprar el producto.
 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x